14 de junio 2007 - 00:00

Aplazo masivo en Psicología de Universidad de La Plata

Un examen tomado a los alumnos de una cátedra que se cursa en cuarto año de la carrera de Psicología, en la Universidad Nacional de La Plata, reveló que de 126 estudiantes evaluados, sólo aprobaron 44, es decir el 34 por ciento.

El examen final en cuestión fue tomado en la cátedra de Psicopatología I, y el alto índice de reprobados generó malestar entre los estudiantes y críticas hacia la conducción de la materia.

A la vez, la situación provocó un cruce entre el decanato y el centro de estudiantes.

El centro de estudiantes acompañó la inquietud y se quejó contra la conducción de la cátedra por la forma de calificar y "el trato que dispensa a los futuros profesionales".

Su presidenta, Marina Rivera, dijo que "genera problemas desde hace muchos años. La titular -Graciela Napolitano- no tiene un buen trato con los alumnos o les falta el respeto cuando los califica. Por ejemplo, a algunos que han recursado les puso un 1, cuando se sabe que esa es una nota para alguien que entrega una hoja en blanco".

Según dijo la representante de los estudiantes, "en esta lista había muchos 1 y 2, y entre los aprobados, la mayoría sacó 4 o 5" en el examen.

La decana de la facultad, Edith Pérez, anunció que tras escuchar el planteo de los alumnos "se pidió a la cátedra que explique las correcciones de los exámenes".

Pérez, señaló que en la charla que sostuvo con los alumnos junto a otros funcionarios del área académica "había alguien relacionado con el centro y si bien se planteó una queja -por las evaluaciones reprobadas- se reconocieron los méritos de la profesora. No hubo críticas como las que hizo la presidenta del centro de estudiantes".

Ante los cuestionamientos, la funcionaria opinó que "esta es una materia de alto nivel de complejidad, anual, que exige y también cumple con una serie de requisitos. Los alumnos que desaprobaron estaban molestos, pero marcaron que no era un problema derivado de la transmisión de conocimientos".

Rivera insistió con su queja: "la titular cree que es mejor profesora desaprobando más alumnos y sigue en la cátedra a pesar de que hay problemas desde hace varios años. Creo que no se hacen los concursos totalmente abiertos como para que haya más profesores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar