29 de junio 2007 - 00:00

Apple lanzó el esperado iPhone

iPhone
iPhone
Apple lanzó el viernes su teléfono móvil iPhone en tiendas de Estados Unidos, donde se observaban largas filas de personas que deseaban ser las primeras en adquirir el juguete tecnológico más esperado del año.

Este teléfono multifunción -que permite navegar en internet, recibir correos electrónicos, sacar fotografías o grabar videos y leer música y video en formato digital- tiene una gran pantalla táctil que permite manejarse por su menú con sólo deslizar el dedo y una imagen
que gira con el aparato.

El aparato, que Apple desea consiga la enorme popularidad de sus reproductores de música iPod, comenzó a venderse ayer en las 162 tiendas Apple y los 1.800 locales del operador telefónico ATT de Estados Unidos.

Impacientes habitantes de Nueva York, algunos de los cuales acamparon en los alrededores, se congregaban frente a la tienda Apple que ofreció los primeros aparatos de bolsillo iPhones.

Greg Packer, de 43 años, era uno de los primeros de la fila en la puerta de la tienda Apple en la Quinta Avenida, una de las principales calles comerciales en Nueva York, luego de comenzar a acampar el lunes a las 05H00 locales para lograr ser uno de los primeros en adquirir el teléfono.

No obstante, algunas de las personas en la fila admitieron que comprarían el producto para luego revenderlo y sacar una ganancia.

El presidente de Apple, Steve Jobs, dijo en enero que su empresa desea que su producto capture el 1% del mercado mundial de teléfonos móviles, de los cuales se venden mil millones al año aproximadamente.

Si Apple cumple esa meta de aquí a fines de 2008, habría vendido 10 millones de iPhones.
En una tienda ATT no se observaba el ambiente agitado de otros locales. "Tendremos suficientes" aparatos para cubrir la demanda, aseguró Ellen Webner, portavoz de ATT.

Según analistas, Apple podría vender hasta 200.000 iPhone este fin de semana, como en los
primeros días de las consolas Wii y Playstation 3, en Navidad.

Los analistas, más optimistas, pronostican la venta de entre 13 y 20 millones de aparatos hasta fines de 2008.

El lanzamiento del iPhone debería popularizar también los otros teléfonos inteligentes, todavía poco extendidos: solo un teléfono de cada diez navega en internet.

Pero el flamante teléfono tiene también sus detractores. En primer lugar, es caro: entre 499 y 599 dólares según el modelo, a lo que se suma un abono obligatorio de dos años con ATT, su operador exclusivo, por 60 a 100 dólares por mes.

Algunas críticas se han detenido también sobre la duración de las baterías, pero Apple anunció que las mejoraría, y en la comodidad de la pantalla táctil, inusual para un celular.
Los consumidores tendrán la última palabra.

El iPhone incluye un reproductor iPod de música y video, una cámara de 2 megapíxeles y el explorador de internet Safari.

Analistas se muestran divididos sobre si el teléfono "inteligente" de Apple marcará un hito en la industria o será demasiado costoso para competir con otros aparatos similares como el popular BlackBerry de Research in Motion (ha vendido nueve millones de unidades).

Los consumidores en el extranjero deberán esperar algunos meses para tener un iPhone, que se prevé llegue a Europa a fines de 2007 y a Asia en 2008.

Dejá tu comentario

Te puede interesar