7 de diciembre 2007 - 00:00

Ardió fábrica en Pilar

Más de 30 dotaciones de bomberos debieron combatir un incendio de magnitud que destruyó parte de una fábrica dedicada a la elaboración de productos medicinales para pacientes renales en el Parque Industrial de Pilar.

El siniestro se originó en un depósito de materiales varios de la empresa Fresenius Medical Core, en pleno Parque Industrial de Pilar. La planta, que posee 5.000 metros cuadrados y en la que trabajan 300 empleados, fue evacuada rápidamente, ante el avance incesante de las llamas, que provocaron una densa columna de humo negro, que pudo observarse desde varios kilómetros a la redonda.

  • Asistencia

  • Debido a la magnitud del fuego que se propagó por la fábrica, se debieron utilizar 30 dotaciones de bomberos, de las localidades de Pilar, Zárate, Del Viso, y Villa Ballester, entre otras. Un total de 8 bomberos debieron recibir asistencia respiratoria y ser derivados a un hospital tras sufrir principios de asfixia.

    La empresa que se vio afectada por las llamas es una multinacional que se dedica a la elaboración de insumos descartables para pacientes renales crónicos. La Directora Ejecutiva de la empresa, Gabriela Cannatelli, informó que el depósito que se incendió contenía materias primas.

    «Además hay otro depósito en el que tenemos stock y llegado el caso podemos traer productos de otros lugares», indicó Cannatelli.

    El predio de la empresa fue rápidamente evacuado, debido a que funcionaron a la perfección las alarmas de incendio, y las compañías linderas si bien estuvieron cerca de ser afectadas lograron evitar el foco ígneo, aunque también por precaución fueron desalojadas.

    Los directivos de la empresaseñalaron que en el lugar en donde se originó el incendio -cuyo origen se trata de establecer- no había elementos inflamables de índole corrosivo, sino maderas, papeles y cartones.

    Fuentes del laboratorio destacaron que la empresa seguirá funcionando con materias primas importadas y aseguró que los empleados habían realizado hace poco un simulacro de evacuación, aunque «no se preveía que se desatara un incendio en el depósito ya que no había productos solventes almacenados».

    Promediando el atardecer, luego de más de cinco horas de ardua tarea, el fuego fue controlado por los bomberos, aunque se debió trabajar en enfriar las paredes, para que éstas no cedieran, como sí había ocurrido con parte del techo.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar