9 de septiembre 2014 - 21:37

Así quedó un avión que atravesó el fuerte granizo

La aeronave vivió momentos de zozobra a 25 mil pies de altura.
La aeronave vivió momentos de zozobra a 25 mil pies de altura.
Un avión de la empresa Air Europa que volaba desde Madrid hacia Buenos Aires sufrió la rotura de su trompa y el parabrisas cuando atravesó una tormenta de granizo a unos 7.620 metros de altura, pocos minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El incidente, que gracias a la pericia de los instruidos pilotos no se convirtió en una nueva tragedia aérea, ocurrió cuando el avión ya volaba por el espacio aéreo argentino, mientras una tormenta azotaba a la parte centro-este del territorio continental.

Según reveló desde su cuenta de Twitter el secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, el tenso momento ocurrió cuando el avión ingresó a la zona de tormentas a unos 25.000 pies (equivalente a unos 7.620 metros).

"Así quedo un A330 de Air Europa. Se metió a 25 mil pies en la tormenta. El granizo dejó parabrisas y la nariz destruidos", escribió Cirielli al informar lo sucedido.

La aeronave dañada es un Airbus A330 (bimotor y de fuselaje ancho) con una capacidad para acomodar hasta 335 pasajeros en una configuración de dos clases, o en su lugar, transportar hasta 70 toneladas de carga.

A pesar de tener el parabrisas astillado y de los fuertes impactos de las "piedras de hielo", los experimentados pilotos de la aerolínea europea lograron completar el vuelo y aterrizar en Ezeiza sin que ningún pasajero sufriera heridas.

El avión unía el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde iba a subir unos 255 pasajeros que tienen como destino la capital de España y ahora deberán aguardar la llegada de otra aeronave.

Según trascendió, tras enterarse del incidente, la empresa Air Europa dispuso el despegue de un avión similar al siniestrado desde Madrid para buscar a los pasajeros varados, por lo que el vuelo se concretará a las 2:00 del miércoles.

El intenso temporal de lluvia que azotó al área metropolitana de Buenos Aires provocó demoras en los vuelos en Aeroparque y en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante las primeras horas de la mañana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar