Astronautas del Discovery realizaron con éxito su tercera caminata espacial

Información General

Los astronautas Scott Parazynski y Dough Wheelock completaron hoy la tercera caminata espacial de esta misión del transbordador Discovery, en la que desplegaron un conjunto de paneles solares en la estructura de la estación orbital.

A las 15.53 GMT Parazynski y Wheelock retornaron al compartimiento presurizado, después de siete horas y ocho minutos de labores afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), complejo que orbita a unos 380 kilómetros de la Tierra y a 27.700 kilómetros por hora.

Esta es la tercera de las cinco jornadas de labor extra vehicular que están previstas para esta misión del transbordador.

Los trabajos de hoy concluyeron cuando el Discovery navegaba su órbita 112, de una misión que concluirá el 7 de noviembre, un día después de lo previsto.

La tarea principal de esta excursión fue la colocación en el extremo de la viga 5 de babor de un conjunto de paneles solares.

Una vez que estos paneles se desplieguen, aumentarán la capacidad de generación de energía en la Estación Espacial Internacional.

La especialista de misión Stephanie Wilson y el ingeniero de vuelo Dan Tani operaron los brazos robóticos de la EEI y el transbordador, respectivamente, en el traslado de la viga y los paneles plegados.

El especialista italiano Paolo Néspoli, de la Agencia Espacial Europea, coordinó los lentos movimientos de los dos astronautas

Dejá tu comentario