Patentamiento de autos aumentó casi 9% en julio: se mantiene previsión positiva hasta fin de año

Información General

De acuerdo a ACARA, el corriente mes llegó a 38.561 unidades. La comparación interanual alcanza el 16,8%. La entidad aseguró que los cambios políticos actuales son "un hecho esperanzador".

Julio registró 38.561 automóviles patentados, lo que representó un incremento del 8,8% con su antecesor mes y una suba del 16,8% en la comparación interanual, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El mes pasado se habían registrado 35.439 unidades, mientras que hace un año la cifra en esos mismos 30 días alcanzó los 33.004 coches.

De esta manera, en el acumulado del año se patentaron 248.532 unidades, esto representa un 2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 243.736 vehículos.

Al analizar estos números, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, aseguró que el sector mantiene las previsiones de alcanzar las 200 mil unidades de patentamientos nacionales y otras 200 mil de importadas de cara a fin de año.

"Las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si lo comparamos con junio como interanual, lo que demuestra que, en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega auto que comercializamos", observó.

En ese sentido, remarcó que la estructura del sector está "trabajando sólo al 40% de su capacidad, con el perjuicio económico que eso genera".

Salomé también se refirió a los cambios de gabinete en el Gobierno nacional y consideró que "un hecho esperanzador" que se suma a la positiva "reacción de los mercados y una baja sensible del dólar".

"Este es un buen momento para comprar para quien tiene algún ahorro porque puede generarse beneficios múltiples, adquiriendo un vehículo un 30% más barato en dólares de lo que estaba hace algunas semanas, y poder preservar el valor de ese capital mientras disfruta los beneficios de una movilidad moderna", evaluó.

Dejá tu comentario