Kicillof recorre el conurbano antes de implementar los nuevos controles de la cuarentena

Información General

El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró un centro de salud en Morón. También visitará Merlo, donde presentará el entubamiento de un arroyo de la Cuenca Matanza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrerá el conurbano bonaerense antes de la implementación de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará este miércoles y continuará hasta el 17 de julio.

Kicillof inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Castelar Norte, en Morón, desde donde se dirige a Merlo, donde presentará el entubamiento de un arroyo de la Cuenca Matanza.

Luego el sistema de salud de cada municipio envía la ambulancia y un equipo para realizar el hisopado que terminará por confirmar o descartar el diagnóstico.

“Es importante que los vecinos y vecinas de toda la provincia de Buenos Aires cuenten con centros médicos bien equipados y cercanos a su domicilio, porque es parte del derecho de acceso a la salud”, indicó Kicillof durante la inauguración del Centro de Atención junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Nos propusimos desde el comienzo de la gestión fortalecer el sistema de salud, terminar las obras sin finalizar y seguir sumando, frente a la pandemia todo esto cobra otro significado”, señaló Kicillof tras recorrer el CAPS que está preparado para brindar servicio de enfermería, vacunación, farmacia y medicina general.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario