Confuso episodio con Fate: supuesto comunicado y una desmentida del Banco Central

Información General

Trascendió una carta pública que detallaba cómo las nuevas medidas de pagos a proveedores externos del Banco Central (BCRA) afectaban la provisión de materias primas. El organismo y la fábrica desmienten problemas y aclararon que siguen con normalidad las actividades en la fábrica

La fábrica de neumáticos Fate informó que llevaría a cabo la paralización de toda su producción en la planta central por la falta de materias primas. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado que explica los motivos. Más tarde la empresa y el Banco Central (BCRA) desmintieron la situación y aclararon que se está trabajando con total normalidad.

La carta daba detalles de la decisión de la empresa de frenar las actividades por un impedimento de pago a proveedores del exterior impuestas por las nuevas medidas de control de divisas aplicadas por el Banco Central (BCRA).

La explicación surgía por las nuevas disposiciones establecidas por el BCRA a través de la comunicación “A 7375” no permiten girar los pagos de las materias primas y por lo tanto llegan los suministros necesarios para la producción.

“Aquellas empresas que adquieran bienes en el exterior se encuentran impedidas de efectuar pagos de sus importaciones tanto con la modalidad de pago anticipado como de Pago Vista, es decir pago por viene ya embarcados”, explica el comunicado.

De este modo continúa el mensaje: “Nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos”.

También aclara que se van a reprogramar las entregas de productos previstas para el mes de octubre. Esto podría complicar a diversas industrias y sectores de la producción en el corto plazo.

Luego de darse a conocer esta situación, desde el BCRA se comunicación con la empresa Fate para aclarar lo sucedido. Fuentes del organismo afirmaron a Ámbito que "se puso hoy en contacto con la empresa FATE SA a raíz de la trascendencia pública de una carta adjudicada a la compañía en la que advirtió sobre posibles inconvenientes en su línea de producción por falta de insumos importados".

Ante las consultas del BCRA por lo sucedido "la empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción". También se aclaró que "en la misma línea se pronunció la cámara sectorial en conversaciones con el BCRA", aclarando lo sucedido.

Dejá tu comentario