15 de octubre 2004 - 00:00

Blumberg revisa con Kirchner cumplimiento de petitorios

Juan Carlos Blumberg
Juan Carlos Blumberg
Juan Carlos Blumberg anunció que se reunirá con Néstor Kirchner el próximo miércoles 20 de octubre para solicitar se acelere la implementación en todo el país del juicio por jurados y una partida para establecer una red de redes en los juzgados, aplicar las normas ISO y para que viajen 28 jefes policiales a capacitarse a Estados Unidos. Otro pedido será la instrumentación de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI Argentina).

La reunión se realizará a las 19 en Casa de Gobierno y se convertirá en el tercer encuentro con el jefe de Estado: la primera fue el 26 de marzo, tres días después de que Axel Blumberg fue asesinado, y la segunda fue el 22 de junio, tras las multitudinarias convocatorias que encabezó frente al Congreso y el Palacio de Tribunales.

Blumberg
dijo que le solicitará al Presidente: una partida de 49 millones de dólares para implementar una red de redes en los 860 juzgados federales para informatizarlos, otra de 15 millones de pesos para aplicar en los mismos juzgados las normas ISO y 28 pasajes para que los jefes policiales viajen a Estados Unidos para capacitarse.

«Vamos a ver si todo lo que prometió se cumple, si no empezaremos a golpear con la prensa», advirtió en relación al encuentro con el jefe del Estado.

El padre de Axel volvió a castigar al ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, al que calificó de « desastre» y aseguró que no tiene intenciones de actuar en política.

«Como ministro de Seguridad, Arslanian es un desastre. No se ve nada concreto en los últimos cuatro meses», manifestó en un almuerzo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar