Cuatro delincuentes acusados de cometer al menos cinco robos violentos en viviendas lujosas y casas de barrios cerrados de la zona norte del conurbano bonaerense fueron detenidos en allanamientos realizados en la localidad de Escobar, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los detenidos están acusados de integrar la denominada "banda de los cuellos polares", porque actuaban tapándose parte del rostro con esos abrigos y gorras, a pesar de las altas temperaturas del verano.
Los delincuentes, dos de 18 años y otros dos de 20 y 35, fueron detenidos durante cuatro allanamientos realizados hoy en viviendas ubicadas en las calles Lamadrid y Brasil, y en la Villa Bote, de la localidad bonaerense de Escobar.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Campana y de la delegación departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, tras una corta investigación.
En las viviendas allanadas la policía secuestró joyas y electrodomésticos robados a las víctimas y también tres armas de fuego, dos calibre 9 milímetros y una 22, cartuchos y varios teléfonos celulares.
Según dijeron los investigadores, "los delincuentes actuaban con su cara semitapada con cuellos polares, armados, siempre maniataban a sus víctimas, eran muy violentos y disparaban al aire para intimidar a las personas y robarles todo el dinero posible". De acuerdo al informe los días 2 y 28 de enero pasados los delincuentes asaltaron casas del barrio privado "Los Cardales", ubicado en la ruta 4, tras romper el alambrado perimetral durante la noche.
También les atribuyen haber asaltado en enero y febrero tres lujosas viviendas de Escobar, ubicadas en Irigoyen al 1900, General Paz al 200 y General Paz al 600.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Escobar y el Juzgado de Garantías 3 de Escobar.
Dejá tu comentario