La exposición al sol es un tema que genera controversias. Por un lado, se saben los efectos perjudiciales que puede tener para la piel si no se usa la protección adecuada. Pero, al mismo tiempo, puede generar muchos beneficios en el sistema inmunológico y en cerebro del ser humano.
Salud: ¿Cuáles son los efectos de la vitamina D en el cerebro?
La exposición cuidada al sol tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico del ser humano. Conocé en qué puede ayudar al cerebro.
-
Salud: ¿Cómo afecta el cambio de año al cerebro?
-
Beneficios para el cerebro: cómo estimular la mente de los adultos mayores
Según un estudio, pasar más tiempo al sol podría protegerte de la demencia y las enfermedades óseas, ya que la exposición hace que el cuerpo produzca vitamina D.
Cerebro: ¿Cuáles son los beneficios del sol?
La investigación, publicada en la revista Alzheimer’s and Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association, mostró que las personas con niveles más altos de vitamina D en el cerebro tenían entre un 25% y 33% menos de probabilidades de ser diagnosticadas de demencia.
Para realizar el análisis, los investigadores examinaron muestras de tejido cerebral de 290 personas del Proyecto Rush de Memoria y Envejecimiento, un estudio a largo plazo sobre la enfermedad de Alzheimer que comenzó en 1997.
La vitamina D es un importante regulador del equilibrio del calcio y del sistema inmunitario. Los científicos descubrieron que, cuando hay mayor presencia en el tejido cerebral, se producen niveles elevados de esta sustancia en las cuatro regiones del cerebro, y se correlacionan con una mejor función cognitiva.
Dejá tu comentario