7 de junio 2007 - 00:00
Cerraron Aeroparque y puerto de Bs. As. por niebla
-
Cómo será la misa en homenaje al papa Francisco en la Catedral de Buenos Aires
-
Clima: lluvias aisladas y alerta amarilla por tormentas, granizo, nevadas y fuertes vientos para 10 provincias

El puerto de Buenos Aires se mantiene cerrado para todo tipo de operaciones desde ayer y, pese a que se pensó en abrirlo para los barcos comerciales, la densa neblina obligó a abortar cualquier tipo de operación ya que existía esta tarde una visibilidad de 50 metros.
En cambio, el puerto de la ciudad de La Plata permanecía habilitado al igual que el de Montevideo, Uruguay, aunque el de Colonia, en el país limítrofe, estaba cerrado.
Por su parte, la Fuerza Aérea cerró a partir de las 16.45 el Aeroparque Metropolitano, tanto para operaciones de despegue como de aterrizaje "debido a que la visibilidad se redujo a 50 metros e impide volar siquiera por instrumentos", informaron voceros de la institución castrense.
Los vuelos que tenían como destino al Aeroparque son desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permaneció operable durante todo el día.
Aeroparque fue cerrado esta mañana y a las 10.15 volvió a abrirse, pero ante la persistencia de la niebla, la Fuerza Aérea volvió a cerrarlo.
El vocero dijo que a raíz de la neblina fueron afectados todos los aeropuertos de la región, que limitaron sus operaciones salvó los de Córdoba y Mendoza.
En tanto, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, dijo que se declaró el alerta vial para autopistas de egreso e ingreso a la ciudad de Buenos Aires y rutas y autovías de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y el Litoral.
En este sentido explicó que a raíz de que en algunos sectores la visibilidad apenas supera los 50 metros los automovilistas que circulen por estas regiones deberán abstenerse de viajar salvo que sea imprescindible.
A los automovilistas que vuelven desde la Capital Federal hacia la provincia o viceversa deberán conducir a baja velocidad entre 40 y 60 kilómetros si la visibilidad es de 50 a 100 metros o caso contrario detenerse en un parador, no en la banquina.
También deberán encender las luces bajas, no las balizas o las luces antiniebla y no producir frenadas ni aceleraciones bruscas debido a lo rebaladizo de la calzada.
El vocero puntualizó que a raíz de este fenómeno un viaje promedio interurbano de 30 minutos se deberá realizar en 45 minutos y el de una hora en una hora y media, ya que se debe ir a velocidades máximas de 40 kilómetros en las calles y avenidas urbanas, 20 en las intersecciones y 70 en autopistas.
Las autopistas y rutas en las que rige el alerta vial son: Autopista Panamericana-ruta 9, Autopista del Oeste ruta 7, Autopista Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas y autopista Buenos Aires-La Plata.
En la provincia de Buenos Aires, esa medida afectó las rutas nacionales 8, desde Pilar hasta Córdoba; la 7, desde Luján hasta la provincia de Santa Fe; la 5, desde Luján a La Pampa, la 12-14 desde Zárate a Paso de los Libres y la 12 desde Ceibas a Paraná .
También abarca la Autopista Rosario-Santa Fe, el corredor Rosario-Victoria, la ruta 188 desde Junín a San Luis; la 205 y 3, desde Cañuelas hacia el sur bonaerense; la nacional 88, las rutas provinciales 2, 11 y 36 a la costa atlántica y las provinciales 641, 33 y 35.
Dejá tu comentario