Choque múltiple en Arroyo Seco: 3 muertos y 40 heridos

Información General

Tres personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en un múltiple choque que involucró a 28 vehículos en la ruta nacional 9, cerca de la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron fuentes policiales y de los bomberos.

Al momento del accidente, la visibilidad sobre la ruta estaba reducida debido a un denso banco de niebla, que se sumó al humo de hornos de ladrillos de las inmediaciones y el que provenía de unos pastizales aledaños que se quemaban.

Las fuentes policiales y de bomberos informaron que el hecho ocurrió esta mañana en el kilómetro 267 de la ruta 9 que une las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a unos mil metros de la estación de peaje de General Lago.

Al parecer, todo se inició a las 6:10 cuando un camión que transitaba en sentido a Rosario detuvo su marcha por la escasa visibilidad, debido a la niebla y el humo y fue embestido desde atrás por otro, dijeron los informantes.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, comisario mayor Ricardo Ruíz, aseguró que "todo se desencadenó cuando un camión impactó contra un pilar del puente del conocido paraje El Ombú, que es un puente que cruza una población chiquita y que está a cinco kilómetros de Arroyo Seco".

En ese momento, una mujer de 50 años, identificada por la policía como María Rosa Romero, que iba a bordo de un Ford Sierra frenó antes de chocar contra los camiones y descendió del vehículo para hacerles señas a los demás conductores pero fue atropellada y murió en el acto.

Seguidamente, un camionero esquivó el cadáver de la mujer sobre la ruta y se cruzó de mano, momento en que chocó de frente contra un camión Mercedez Benz 114 cargado con cemento, cuyo conductor, Abel Alberto Ruggieri, de 67 años, falleció a raíz del impacto, dijeron los informantes.

Mientras todos los camiones quedaron cruzados en ambas manos de la ruta, y debido a la escasa visibilidad, otros vehículos fueron chocando en cadena.

Una mujer que viajaba en una Renault Trafic y quedó involucrada en el accidente, dijo que la niebla "impedía ver la trompa de la camioneta. No se veía absolutamente nada".

"Era tan densa la neblina que al llegar al lugar nos encontramos con una pared blanca.

Caminando arriba de la ruta no se veía a un metro", explicó Gustavo Franze, jefe de Bomberos de Arroyo Seco.

Las fuentes señalaron que en total, el accidente involucró a 16 camiones, tres micros de pasajeros y nueve automóviles.

A raíz de la seguidilla de choques, el chofer del interno 3280 de la empresa Chevallier, Jorge Humberto Cameli, de 48 años, murió, mientras que su acompañante resultó gravemente herido, señalaron los voceros.

En tanto, de otro de los micros chocados, que provenía de la capital paraguaya Asunción, un niño de cuatro años salió despedido por una de las ventanillas y sufrió graves lesiones.

En el lugar del hecho trabajaron unos 50 bomberos de los cuarteles de Arroyo Seco y las vecinas localidades de Villa Constitución, San Nicolás y Pueblo Esther, que auxiliaron a las víctimas y hasta tuvieron que rescatar a varias de ellas de entre los hierros retorcidos de los vehículos.

Franze sostuvo que se debió desviar el tránsito en las dos manos "ya que debido a la neblina seguían chocando uno detrás de otro y parecía que no iba a terminar nunca".

La secretaría de Salud de Rosario informó que en total fueron 40 las personas heridas, siete de ellas de gravedad, que debieron ser trasladadas al Hospital de Arroyo Seco, desde donde 24 fueron derivados a varios centros rosarinos.

Dos de los lesionados más graves son el niño que iba como pasajeros en el micro que venía de Asunción y el acompañante de Cameli, identificado como Jorge Quiroga, de 51 años, quien tiene severamente comprometidas sus piernas.

Hasta esta tarde, las dos manos de la ruta 9 a la altura del lugar del choque múltiple permanecían cerrados al tránsito ya que continuaban con la remoción de los vehículos y con los peritajes de rigor ordenados por la Fiscalía Correccional 3 de Rosario, a cargo de la investigación del caso.

Dejá tu comentario