ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

Cuarentena: cuáles son las actividades que la Ciudad analiza habilitar

Se prevé permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico. También mayor tiempo de paseo para los menores.

ver más
Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Se prevé permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico. También mayor tiempo de paseo para los menores.
Telam

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó anoche que la posibilidad de avanzar en nuevas flexibilizaciones de la cuarentena en plena curva de contagios de coronavirus "no es por optimismo", sino para oxigenar al "conjunto de personas que están fatigadas". Se espera que hoy el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento hasta el 21 de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la posibilidad de permitir nuevas aperturas de comercios de cercanía y de autorizar el ejercicio físico en parques y plazas. También se estima que se aumentará la cantidad de días en los que los niños podrán salir a la calle acompañados por sus padres.

"Las medidas que estamos tomando no son por optimismo: acá no hay optimismo", aclaró el funcionario de la Ciudad en declaraciones radiales.

running correr.jpg

En cuanto la habilitación para salir a correr en espacios públicos, trascendió que se podrá hacerlo sólo por la noche, entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, a fin de evitar aglomeraciones.

En cuanto la habilitación para salir a correr en espacios públicos, trascendió que se podrá hacerlo sólo por la noche, entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, a fin de evitar aglomeraciones.

"No estamos bien, pero entendemos que hay un conjunto de personas que está fatigada y necesita otra cosa. Entendemos que dentro del `no estamos bien´ hay un montón de necesidades que debemos atender", indicó Quirós, quien destacó que se hará un "esfuerzo" para que "los comercios de cercanías abran sus puertas sin poner en riesgo a la gente".

Y agregó: "Todas las variables están dentro de algo que podemos manejar relativamente bien; pero si nos equivocamos, es un desastre".

paseos chicos cuarentena2.jpg

También se estima que se aumentará la cantidad de días en los que los niños podrán salir a la calle acompañados por sus padres.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, se mostró confiado en que "si se mantiene el aplanamiento de la curva" de contagios "podrían reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado" en barrios con poca aglomeración de gente.

"Si mantenemos el aplanamiento de la curva en la Ciudad, vamos a poder, próximamente y con muchos protocolos, abrir algunos negocios barriales de ropa", sostuvo el funcionario en declaraciones El Exprimidor por AM 550.

Giusti precisó que "siempre" reciben las propuestas y planteos de los diferentes sectores económicos, pero aclaró: "Nosotros evaluamos permanentemente en conjunto con los equipos de Salud".

"Estamos evaluando aumentar las salidas de los chicos con el Consejo de la Niñez y el Ministerio de Salud. Se respetaron muy bien las medidas hasta acá y hay posibilidad de ampliar", remarcó.

"Se están evaluando las posibilidades de generar un horario de poca circulación para que haya actividad física en los parques de la Ciudad. Todo está supeditado a la decisión del Gobierno nacional", agregó el funcionario porteño.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias