Fotogalería: así fue la vuelta a clases en la Ciudad

Información General

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse hoy en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus. Barbijos, alcohol en gel y distanciamiento fueron protagonistas.

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse hoy en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la Ciudad de Buenos Aires.

La presencialidad también volvió en Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

vuelta a clases 19
Las clases en la Ciudad volvieron de modo escalonado

Las clases en la Ciudad volvieron de modo escalonado

En esta nueva normalidad, la imagen de entrada de los colegios cambiaron. Ya no hay chicos corriendo en la puerta, ni padres hablando en la vereda de enfrente. Apenas queda un saludo a lo lejos, un choque de codos y los chicos que, con timidez, intentan aprender los nuevos códigos.

vuelta a clases 16
Alumnos con barbijo, símbolo de la nueva presencialidad

Alumnos con barbijo, símbolo de la nueva presencialidad

Como indica el protocolo elaborado por el Gobierno porteño, alumnos y alumnas deben ingresar de a uno para que les tomen la temperatura y continuar con el segundo paso: limpiarse los pies en una alfombra sanitizante y colocarse alcohol en gel de un "totem".

vuelta a clases 13
Regreso a clases presenciales en la Ciudad

Regreso a clases presenciales en la Ciudad

En el cronograma diseñado por el Gobierno porteño, los que regresaron a las clases presenciales fueron los alumnos y alumnas de jardín maternales y de infantes desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios.

Dejá tu comentario