El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó la condena de 10 años de cárcel contra un médico ginecólogo de la ciudad de Cinco Saltos, por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El alto tribunal rechazó el recurso de casación contra la condena dictada, en noviembre de 2007, por la cámara penal de General Roca.
Los abogados defensores del encartado, Carlos Anzaldo, promovieron la apelación sobre supuestos vicios de interpretación de los testimonios de la víctima, una joven de 16 años.
La menor relató en el juicio que el profesional abusó de ella en su mismo consultorio, cuando concurrió por un probable embarazo fruto de la relación con su novio.
La acción delictuosa se vio agravada por la circunstancia de que el médico era profesor de su víctima, como docente de Biología en un colegio secundario de la misma localidad.
Los jueces del Superior Tribunal desestimaron las argumentaciones de los defensores y, tras quedar en firme la sentencia, el médico sería detenido en las próximas horas, para su traslado a un establecimiento penal.
Dejá tu comentario