Argentino infectado por coronavirus en un crucero en Japón fue trasladado a un hospital

Información General

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García confirmó que está siendo "bien tratado", de acuerdo al protocolo. En el crucero aislado permanecen otros ocho pasajeros argentinos.

El argentino contagiado por coronavirus en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama,que fue trasladado a un hospital de Japón, se trata de un adulto mayor y está siendo "bien tratado", confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

El titular de la cartera sanitaria, brindó tranquilidad al indicar que "una vez que le den el alta quiere decir que está curado, que no implica ninguna posibilidad de contagio".

Si bien "no sabemos si va a venir acá ni su estado clínico, estamos tranquilos, porque está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo", indicó González García tras un reunión de coordinación interministerial realizada en la Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Por su parte, Ximena Paredes, una mujer chilena que está a bordo del crucero que se encuentra en cuarentena ,dijo en declaraciones televisivas que conoció al argentino que se contagió, que "reside en Buenos Aires" y que se trata de "una persona mayor que estaba saludable". Agregó que el hombre viajaba junto a su pareja.

Horas antes, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti había manifestado: "Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón".

El crucero Diamond Princess zarpó de Yokohama el 20 de enero pasado y pasó por los puertos de Kagoshima y Okinawa, además de uno de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.

El crucero en el que se encuentran otros ocho pasajeros argentinos, el número de contagiados se elevó a 61, sumándose en las últimas horas 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un argentino y un británico.

El argentino es el primer latinoamericano en contraer el virus a nivel mundial.

La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación y que tienen restringidas las salidas de los camarotes, todos con baño privado.

En diálogo radiales, Vizzoti detalló: "Lo que están haciendo en Japón es que todas las personas estén en cuarentena. Ahora todos están en sus camarotes y las personas que se van confirmando con coronavirus se hospitalizan para su aislamiento y tratamiento".

Además agregó: que "el contacto en el crucero es más estrecho", por lo que "la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual".

"La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus. El 99 por ciento de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Wuhan y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona", añadió la funcionaria.

Las cifras del coronavirus

Hasta ahora, existen 636 muertes por el coronavirus confirmadas, con más de 31 mil infectados. También se informó que se está haciendo un seguimiento a 3140.000 pacientes, quienes tuvieron contacto con alguno de los infectados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario