Qué protocolo deberán seguir los pasajeros del último vuelo proveniente de Reino Unido

Información General

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, detalló en declaraciones a Radio 10 qué pasará con los pasajeros que arriben a Ezeiza en el último vuelo proveniente de Reino Unido.

El último vuelo autorizado a llegar a la Argentina procedente de Londres llegará hoy a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego que ayer el Gobierno nacional dispusiera la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Gran Bretaña tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que, según las autoridades de ese país, se encuentra "fuera de control".

En este marco, los pasajeros que arriben en este vuelo deberán seguir un estricto protocolo sanitario. Según detalló la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, en declaraciones a Radio 10, habrá un "procedimiento especial con este vuelo", que trae entre sus pasajeros a unas 160 personas, la mayoría de las cuales viene a Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

Ante el arribo de ese único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.

Es que pasajeros y tripulación deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

En tanto, la DNM notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue adoptada como parte de las acciones que se vienen llevando adelante en relación a la pandemia de coronavirus, ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo, y que se emparenta con la que adoptaron otros países que suspendieron su vinculación, tanto aérea como terrestre o marítima, con el Reino Unido.

Dejá tu comentario