Detectan en Israel a B2, la subvariante de Ómicron que podría ser más letal

Información General

Autoridades sanitarias detectaron varios casos de la nueva mutación y estiman que ya circula por todos los continentes. Creen que su origen es de la India, como la cepa Delta.

El avance de Ómicron no tiene fin: ahora se han detectado varios casos de una subespecie o subvariante de la cepa. Esta mutación fue denominada como B2, cuyo hallazgo fue confirmado por autoridades sanitarias de Israel y estiman que ya estaría circulando por todos los continentes.

La preocupación por el aumento exponencial de casos en todo el mundo gracias a la Ómicron no cesa, y ahora se suma una subvariante de esta cepa que ha demostrado ser altamente contagiosa.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Israel, la subvariante de Ómicron denominada “B2”, ya estaría circulando por países de todos los continentes. Se está investigando si podría tener mayor letalidad que la cepa original.

Hasta el momento, Israel ha notificado 20 casos que tienen esta subvariante, lo que alertó a investigadores, quienes detectaron similitudes con la "Deltacron", la temida variante que mezclaba las cepas Delta y Ómicron.

La subvariante B2 no circula solo por Israel, según se ha informado. Otros países como Australia, China o Dinamarca ya habrían visto contagios con esta nueva cepa, desconocida hasta ahora.

No hay precisiones sobre su origen, aunque las estiamaciones apuntan a la India como el lugar donde podría haber surgido. Allí se han registrado varias mutaciones registradas, entre ellas Delta, justificaron.

La pandemia continúa descontrolada en todo el mundo: hasta el día de hoy, se han registrado más de 320,7 millones de contagios.

Por otro lado, hasta el momento el número total de fallecidos en el planeta supera los 5,52 millones de muertes. En los último meses, se ha dado una dinámica de baja en la cantidad de muertos y aumento considerable en la de contagiados con Covid-19.

Dejá tu comentario