Restricciones en CABA por el Covid-19: las medidas de Larreta

Información General

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas medidas que regirán en la Ciudad hasta el 25 de junio.

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo seguirán las restricciones para la Ciudad de Buenos Aires que regirán para las próximas dos semanas. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Alberto Fernández el pasado 21 de mayo vence este 11 de junio.

Las nuevas restricciones en CABA por la segunda ola de Covid-19 rigen a partir de este fin de semana del 12 y 13 de junio.

CIUDAD: FLEXIBILIZAN CIRCULACIÓN, ABREN COMERCIOS Y TODO EL SECUNDARIO SERÁ BIMODAL

Las restricciones en CABA

En las próximas semanas en la Ciudad se va a seguir de la siguiente manera:

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.
  • A partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y así van poder recibir publico durante el horario de la cena.
  • Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.
  • A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.
  • Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.
  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde más contagios se producen.
  • Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.
  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
  • Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

EDUCACION

En función de la situación sanitaria actual, la educación va a seguir de la siguiente manera:

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.
  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo ano ya tenían esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.
  • En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.
  • Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

Covid-19: Vizzotti, sobre la vacunación en Argentina

La Ministra de Salud de la Nación adelantó que "el decreto de necesidad y urgencia que está venciendo hoy se va a extender hasta el 25 de junio". Desde el Centro Argentino de Protonterapia, reafirmó que "seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar".

Covid-19: murió una mujer en el vacunatorio de San Lorenzo

Una mujer de 86 años falleció en el vacunatorio de San Lorenzo luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. La ambulancia llegó en 5 minutos, pero no lograron reanimarla.

MURIÓ UNA MUJER EN UN VACUNATORIO DE BOEDO

Los expertos alertaron a Alberto Fernández sobre las vacaciones

En un encuentro desarrollado durante el jueves, los epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández calificaron de "alarmante" que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la "movilidad que generaría en todo el país", y lo consideraron una "antesala de la tercera ola", por lo que propusieron "separar" esa instancia en "períodos más cortos".

Previamente, Cafiero había recibido en su despacho de Casa Rosada a sus pares de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para analizar los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran ambas jurisdicciones.

Cómo sería la circulación en la Ciudad de Buenos Aires

La circulación en CABA estará habilitada de 6 a 23. Para hacerlo fuera de ese rango, será necesario tener el permiso para circular.

Por otro lado, el transporte público estará habilitado sólo para personas esenciales e exceptuadas. Esto comprende a colectivos, subtes y trenes.

Cómo tramitar el permiso para circular en CABA

  • Para solicitar el nuevo permiso deberán ingresar en la página www.argentina.gob.ar/circular, o bien obtenerlo mediante la app Cuidar.
  • Primero deberás ingresar tu número de DNI y tu lugar de residencia
  • Posteriormente indicar el motivo por el cual pedís el permiso
  • Según el caso deberás completar un formulario que incluye datos personales
  • Aceptar la presentación de la declaración jurada
  • El permiso te llegará a tu celular

Restricciones en CABA: las medidas para el fin de semana

Los fines de semana se replicaría el mismo ritmo que de lunes a viernes. Esto quiere decir que el horario de circulación será de 6 a 23 y se extendería el horario de atención en locales gastronómicos y comercios no esenciales.

Covid-19: qué pasa con las vacaciones de invierno

Por el momento, no se definió que sucederá con las vacaciones. Los epidemiólogos que asesoran al presidente las consideran un riesgo y prefieren ir a un esquema donde se separen en periodos más cortos.

Covid-19: ¿cuáles son las categorías del semáforo epidemiológico?

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Dejá tu comentario