Dalma Maradona: reclamo de justicia e irregularidades en la muerte de Diego

La hija de la leyenda señaló a médicos y abogados del entorno de su padre, afirmó que fueron alejados de él y sostuvo que “ya tienen la condena social”.

Dalma Maradona reclamó justicia y señaló irregularidades en los últimos días de Diego, apuntando a médicos y abogados del entorno.

Dalma Maradona reclamó justicia y señaló irregularidades en los últimos días de Diego, apuntando a médicos y abogados del entorno.

Dalma Maradona apuntó de lleno contra los médicos y abogados que rodearon a Diego Armando Maradona antes de su muerte. La hija del ídolo argentino aseguró que ella y sus hermanos no pudieron acercarse en los últimos tiempos, y remarcó que siguen buscando justicia tras la muerte del exastro del fútbol.

“Nosotros estamos esperando esta condena (penal), pero ellos la condena social ya la tienen”, expresó Dalma en referencia a los audios enviados entre médicos y abogados que formaban parte del entorno de Diego y que se conocieron durante el proceso judicial que se abrió tras su fallecimiento. Según relató, no pudieron ver a su padre en sus últimos momentos, lo que les impidió conocer con exactitud lo que ocurrió en las horas finales de su vida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DGO (@dgo_latam)

Dalma habló de esta situación en una entrevista concedida en el marco del informe periodístico especial “Maradona, el juicio que no fue”, que contará con cuatro capítulos y se estrenará este jueves 10 de julio en DGO. Allí, Dalma y Giannina comparten sus testimonios sobre los últimos días de Diego y el proceso judicial que se inició tras su muerte.

Además de las hijas de Maradona, en el informe aparecen declaraciones de Rita Maradona, hermana del exjugador; Fernando Burlando, abogado de las hijas; Guillermo Coppola, histórico representante de Diego; Verónica Ojeda y su abogado Mario Baudry; los abogados de los médicos imputados, Julio Rivas y Miguel Ángel Pierri; Mariano Israelit, amigo de Maradona, y el periodista Marcelo Benedetto, entre otros.

Dalma Maradona, con DNEWS (1).jpeg
Dalma denunció que a ella y sus hermanos los alejaron de Diego en sus últimos tiempos.

Dalma denunció que a ella y sus hermanos los alejaron de Diego en sus últimos tiempos.

La investigación reconstruye los últimos días de Diego Armando Maradona, su estado de salud físico y emocional, las decisiones médicas que rodearon su internación domiciliaria y las presuntas irregularidades en la atención, así como el juicio que se inició y luego quedó anulado tras un escándalo inédito.

“Siempre tuvo un entorno que con nosotras no se llevaba bien. La verdad es que era muy difícil la comunicación”, sostuvo Dalma al recordar cómo, desde septiembre de 2019, cuando Diego asumió como técnico de Gimnasia, comenzaron a alejar a los hijos de la vida de su padre.

Con testimonios claves y voces que aportan contexto, el informe periodístico se convierte en un recorrido profundo por uno de los casos más impactantes de la historia reciente argentina, y en un homenaje íntimo al ídolo que marcó generaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar