ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de noviembre 2013 - 09:04

Descubren que no murió en un accidente gracias a las redes sociales

ver más
Los familiares de un hombre que se creía había muerto en un accidente ferroviario descubrieron gracias a una red social, que en realidad cayó a las vías cuando forcejeaba para evitar que le robaran el celular.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La víctima, identificada como Gustavo Adolfo Pereyra Colman, se encontraba en una formación ferroviaria de la línea Belgrano Norte, y en la estación Carapachay, unos delincuentes le arrebataron su teléfono celular.

En un intento de defensa, cayó a las vías y falleció al recibir un golpe en la cabeza.

Todo eso fue descubierto por la familia de la víctima, investigando por su cuenta, consiguiendo información precisa y derribando la hipótesis inicial de un "accidente".

Gustavo Adolfo Pereyra Colman tenía 49 años y según contaron sus familiares a Diario Popular era fanático de la música.

El 6 de noviembre, había escrito en la red social Twitter su enojo porque no había ganado un concurso de la Radio Vorterix para presenciar un recital de Metallica.

Viviana, sobrina de la víctima, relató que el día del crimen Gustavo salió de su trabajo alrededor de las 17:00, tras lo cual se dirigía a su casa en Villa Ballester.

"Se tomó el tren, y él siempre bajaba en Villa Adelina, pero el hecho ocurrió en la estación de Carapachay, la anterior. Sabemos que cayó y fue arrastrado unos 70 metros, pero murió por un golpe en la cabeza", contó.

Gustavo vivía solo en una vivienda que alquilaba. Estaba separado y tenía tres hijos.

La noche del hecho un patrullero estuvo en su casa, ubicada en Sargento Cabral 1095, preguntando a los vecinos. El dueño de la propiedad fue quien habló con los efectivos policiales y luego avisó a la familia de la víctima que había tenido un "accidente", versión que se mantenía hasta ese momento.

Luego, en medio de la conmoción, la propia familia comenzó a moverse para conseguir datos y testigos.

"No cerraba lo del accidente, porque decían que mi tío tal vez había querido subir al tren en movimiento. Pero él no se bajaba nunca en Carapachay. Luego, en Facebook, en una página de usuarios del tren Belgrano Norte una pasajera contó que había sido un robo y que mi tío cayó a las vías cuando se quiso defender. Tenía un equipo Samsung S3", explicó Viviana.

La usuaria Chary Rosario Carreño Quispe fue quien aportó el dato clave que eliminó la teoría del accidente.

"Todo fue por culpa de un chorro. El hombre quiso salvar el celular", escribió en el perfil "Amigos del Belgrano", y agregó más información: "no fue un accidente y se resbaló, le arrancaron el celular y el que iba junto con el chorro lo atajó, y al querer bajar por salvar el celular se lo tragó el tren, por más que la gente pifiaba para que parara recién paro en Villa Adelina".

La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte", sin embargo a partir de la información que consiguió la familia el expediente podría modificarse por la figura "homicidio en ocasión de robo".

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en la estación Carapachay no hay cámaras de seguridad. "Nos dijeron que en otras estaciones del ramal hay cámaras, pero ahí no, y los delincuentes saben esto y aprovechan", explicó Viviana.

No es lo único, al parecer, que "saben" los arrebatadores. Es que el hecho ocurrió en el preciso momento en que hay cambio de guardia policial, y también se corresponde con el descanso que toma el guardia del paso nivel de la estación.

"Es como una zona liberada durante ese lapso de tiempo, que son unos minutos. De hecho, meses atrás hubo otro caso fatal en el mismo lugar", señaló la sobrina de la víctima.

El celular de Gustavo no fue encontrado en la escena del crimen, como tampoco su mochila, aunque la billetera fue dejada oportunamente por alguien en la boletería de la estación.

Así fue como se identificó a la víctima con rapidez, situación que derivó en la visita de la policía al barrio del hombre para avisar del "accidente". 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias