Desde hoy, el transporte público es más caro

Información General

El nuevo cuadro tarifario para el autotransporte de pasajeros, subterráneos y trenes urbanos, que incluye un incremento promedio de 20 por ciento, comenzó a regir a partir de hoy.

La medida, dispuesta el 4 de diciembre pasado por el Ministerio de Planificación a través de la resolución 1.170/07, permitirá al Estado ahorrar 600 millones de pesos que actualmente destina al sector vía subsidios.

En las líneas de colectivos porteñas, el boleto mínimo pasó a costar 90 centavos para la primera y segunda sección (0 a 3 y 3 a 6 kilómetros), mientras que quienes viajen entre 6 y 12 kilómetros (tercera sección) deberán abonar 1 peso.

Para las líneas suburbanas del grupo I el cuadro será el mismo y se agrega para el trayecto de 12 a 27 kilómetros una tarifa de 1,40 pesos, y para más de 27 kilómetros, 1,50 pesos.

El pasaje de subterráneo cuesta 90 centavos, mientras el viaje simple en premetro tiene una tarifa de 60 centavos, según la resolución del Ministerio de Planificación.

Para los servicios ferroviarios, en tanto, las tarifas de la primera, segunda y tercera sección son de 0,65; 0,85 y 1,10 pesos, respectivamente, en las líneas Mitre (Retiro-Suárez, Retiro-Mitre y Retiro-Tigre); Sarmiento (Once-Moreno); y Urquiza (Lacroze-Campo de Mayo).

Por su parte, los boletos de las líneas Mitre (ramales Tigre-Capilla y Suárez-Zárate), así como para la Sarmiento (Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos), cuestan 55 centavos en la primera sección, 70 en la segunda y 90 en la tercera.

A la vez, para la línea San Martín (Retiro-Pilar) el pasaje para las tres primeras secciones cuestan 0,60; 0,80 y un peso,
respectivamente; y para las líneas Belgrano Norte y Sur el nuevo valor es de 0,60; 0,75 y un peso.

Los boletos del servicio eléctrico de la línea Roca tienen un costo de 0,65; 0,85 y 1,10 pesos para las tres primeras secciones, respectivamente.

Mientras en el servicio diesel Constitución-La Plata y Constitución-Berazategui-Bosques-Temperley y Temperley-Villa Elisa las primeras tres secciones cuestan 0,60; 0,75 y 1 peso, respectivamente.

En tanto, el boleto de las primeras tres secciones de los servicios diesel del Roca (Haedo-Temperley, Glew-Korn y Ezeiza-Cañuelas) tiene un valor de 55, 70 y 90 centavos, respectivamente.

Dejá tu comentario