Detectan contrabando de productos electrónicos por u$s 2,5 millones

Información General

Personal de la Aduana del paso fronterizo Punta Vaca en Mendoza encontró hoy en un trasporte de carga proveniente de Chile un cargamento con mercadería ilegal por un valor de u$s 2.500.000.

El camión intentó ingresar el cargamento con una falsa declaración aduanera que certificaba que los 11 pallets y 15 cajas que transportaba el camión de una empresa argentina contenían materiales para la construcción por un valor de sólo u$s 2.600.

Durante la requisa, la Aduana detectó que los productos, cuyo destino final era el depósito fiscal TEFASA I, en la ciudad de Buenos Aires, contenían una gran variedad de aparatos de ultima tecnología de las marcas "Sony", "Microsoft", "Benq", "Head", "Nokia", "Motorola", "Apple", "Panasonic", "Acer", "Epson", "Jvc", "Toshiba", "Dell", "LG", "Callway", entre otras.

Según las primeras investigaciones el cargamento provenía de Miami, Estados Unidos, y fue llevado al aeropuerto internacional de Chile, de donde partió rumbo a nuestro país.

Interviene en la causa por contrabando, el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal "D", a cargo del doctor Manuel Rodriguez que como primera medida procesal, detuvo al chofer, de nacionalidad argentina.

Dejá tu comentario