ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de junio 2010 - 01:21

Detuvieron al presunto asesino de la joven de San Vicente

ver más
Puerta del local donde fue asesinada la joven.
Una joven de 20 años, hija de un policía, fue asesinada de un balazo en la puerta de un local bailable, en la localidad bonaerense de San Vicente, en medio de una gresca que tuvo lugar entre dos bandas, y un adolescente de 17 fue detenido como presunto autor material del homicidio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Luego del episodio y ante el supuesto retraso en el arribo de la ambulancia, un grupo de jóvenes incendió un móvil policial, y arrojó piedras contra el local bailable. El sospechoso de haber cometido el crimen, conocido como "Seba", fue detenido junto a otros dos menores que lo acompañaban cuando caminaba sobre la ruta 210 kilómetro 48, en el límite entre Alejandro Korn y Guernica.

El asesinato de la joven Daiana Pereyra, de 20 años, tuvo lugar en la puerta del boliche "One", cuando quedó atrapada entre dos bandas que se enfrentaron a golpes y disparos de bala.

Según se informó, el hecho ocurrió en el local ubicado en la intersección de 9 de julio y Belgrano, en San Vicente, luego de que la seguridad del boliche echó a un joven del lugar. En la puerta del local y por circunstancias que aún se desconocen, hubo una gresca entre dos bandas integrada por entre 20 y 25 personas jóvenes.

En el marco de la pelea, el joven que había sido echado del boliche, sacó un arma y realizó varios disparos. Una de las balas impactó en la espalda de la joven, que cayó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde ingresó sin vida.

Poco después, en la puerta del boliche, un grupo de jóvenes protagonizó una violenta manifestación en protesta por la supuesta tardanza de la ambulancia en llegar. Los jóvenes dieron vuelta un patrullero y lo prendieron fuego, antes de ser dispersados por policías que llegaron en calidad de refuerzo, y según se informó, los policías que se encontraban en el interior del móvil sufrieron traumatismos leves.

Los incidentes continuaron cuando un minúsculo grupo de jóvenes apedreó el frente del boliche, ya clausurado por las autoridades, y forzaron una de las ventanas, lo que obligó a que efectivos de la Guardia de Infantería a montar guardia en el lugar.

El jefe de la departamental de policía de San Vicente, comisario Gerardo Capozuca, aseguró que la víctima "no tuvo nada que ver" en la gresca, que era una "habitué" del boliche y que era hija de un sargento de Policía que trabaja en una departamental vecina.
El comisario indicó además que "Seba" tiene algún antecedente como "nombrado" en una investigación policial.

Por su parte, la madre de la joven dijo que quería "que se pudra en la cárcel", en referencia al muchacho que se encuentra detenido acusado de haber matado a su hija. "Quiero justicia, no quiero que esto quede impune. Se podía haber evitado, para eso había seguridad y patrullero", indicó. La mujer relató que "cuando comenzaron los tiros corrieron todos para el boliche".

"Me contaron que quiso entrar cuando entró la multitud, pero le cerraron la puerta en la cara. Cerraron las puertas y entraron los que pudieron", agregó. La causa está siendo investigada por la fiscal de turno de La Plata, Leila Aguilar, que en las próximas horas daría intervención a la Justicia de Menores de ese departamento judicial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias