La Feria de Editores 2020: tres días de charlas y libros

Información General

La misma se realizará en la web de los organizadores, se podrá dialogar con los responsables de las editoriales, comprar libros y ver charlas de escritores.

Como todos los años, este agosto se realizará la Feria de Editores 2020, pero no de manera presencial, debido a la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo. En su lugar, desde la organización anunciaron que tendrá lugar un evento virtual gratuito durante los días 7, 8 y 9 de agosto, donde aficionados de la lectura podrán ver charlas de escritores en vivo, contactar con editoriales y averiguar sobre libros que les interesen comparar.

Según explicó un comunicado de los organizadores, la misma consta de un “recorrido virtual” donde cada editorial participante tendrá su propio espacio. “Allí, durante los tres días, de 18 a 20 horas, las y los editores estarán esperando para responder dudas y consultas, y generar una charla con las y los lectores que emule el encuentro y el diálogo que se da año a año en cada edición de la FED”, explicó el texto.

LIBROS.jpg
Varias editoriales mostrarán a sus más recientes libros, mientras que los escritores darán charlas.

Varias editoriales mostrarán a sus más recientes libros, mientras que los escritores darán charlas.

Además, se confirmaron las distintas charlas, organizadas por diversas editoriales, que tendrán lugar durante los días de la feria, donde se trataran temas como “el cuento, el lenguaje visual de la no ficción, la recuperación de voces imprescindibles de la literatura argentina, el futuro feminista, los límites de los géneros literarios, las memorias y lenguas del exilio, entre otros”. Todas se podrán observar de forma gratuita en el canal de Youtube de la Feria de Editores, mientras que la misma tendrá el siguiente cronograma:

Viernes 7 de agosto:

  • A las 13.30: “Memoria y lenguas del exilio. Reflexiones en torno a las representaciones literarias del exilio, de la memoria y de las lenguas que lo constituyen”, con los escritores Saúl Sosnowski, Ana Arzoumanian y Américo Cristófalo.
  • A las 15.00: “El cuento como campo de batalla”, con Laura Cukierman y Ana Clara Pérez Cotten.
  • A las 20.00: “El lenguaje visual de la no ficción, buceando en los procesos creativos que tienen lugar en la transformación de una investigación en una biografía ilustrada”, con Ramadier y Anaïs Despommier.

Sábado 8 de agosto:

  • A las 13.30: “¿Qué pasa en Brasil? Desorden y retroceso. Un panorama de la cultura y la política, atravesadas por la pandemia y sus inevitables consecuencias”, con la escritora, guionista y cineasta brasileña Anna Muylaert y el editor João Varella.
  • A las 15.00: “La recuperación necesaria”, con Luis Chitarroni junto a los escritores Hinde Pomeraniec hablarán sobre Charlie Feiling, Miguel Briante, Sara Gallardo, Dalmiro Sáenz y Héctor Libertella.
  • A las 20.00: “Amamos tanto a Clarice: 100 años”, una charla en honor al centenario desde el nacimiento de la escritora portuguesa Clarice Lispector.
  • A las 21.30: Las escritoras Nona Fernández (desde Chile) y Verónica Gerber (desde México) conversan, junto a Federico Gori, acerca de sus escrituras híbridas, de la particular forma en que se vinculan con otras artes y con la realidad.
Audiolibros.jpg
Participarán 160 editoriales, que venderán sus libros, y varios escritores dando charlas.

Participarán 160 editoriales, que venderán sus libros, y varios escritores dando charlas.

Domingo 9 de agosto:

  • A las 13.30: “El rol del periodismo de investigación para la construcción de una agenda feminista”, con la periodista mexicana Cecilia González y las argentinas Analía Argento y Vanina Escales.
  • A las 15.00: “Disidencias y estridencias: La lengua en disputa 2”, segunda vez que se realiza un debate de este estilo, participarán Karina Galperin y Santiago Kalinowski, y será moderado por Cecilia Fanti y Ana Ojeda.
  • A las 16.30: “¿Qué fue de las ideas de izquierda? El Apocalipsis ya llegó, ¿y nosotros en babia?”, con Martín Kohan y Alejandro Galliano.
  • A las 20.00: “La edición en tiempos inciertos. Una mirada histórica para comprender las transformaciones contemporáneas”, con Alejandro Dujovne y Roger Chantier.
  • A las 21.30: El periodista Diego Erlan entrevistará a la escritora mexicana Margó Glantz.

160 editoriales participarán de la feria, entre las cuales se destacan Ediciones Godot, Mardulce, Alto Pogo, Limonero, Adriana Hidalgo y Pípala, Gog y Magog, Gourmet musical, Sigilo, Corregidor, La Bestia equilátera, China Editora, Mansalva, Compañía Naviera Ilimitada, Caja Negra, Pequeño editor, Rosa Iceberg, Marea, El hilo de Ariadna, Entropía, Eterna Cadencia, Claridad, Siglo XXI, unaLuna, Niño, entre otras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario