Día mundial del veganismo: 4 lugares para comer y descubrir en Buenos Aires

Conocé las mejores opciones para celebrar este día comiendo lo que vos querés.

brunch vegano.jpg
Estilo Veggie

Como cada 1 de noviembre, se celebrará el día mundial del veganismo. La fecha sirve para promover la alimentación libre de productos de origen animal. Es decir que los veganos no consumen ningún tipo de carne pero tampoco huevos, productos lácteos o miel. Y por eso, te acercamos opciones para que puedas festejar este día de la mejor manera y comiendo alimentos que no implican explotación animal.

Los mejores 4 lugares para comer comida vegana en Buenos Aires

Koi Dumplings

En el día mundial del veganismo, Koi -el restaurante que reversiona tradicionales platos asiáticos con impronta argentina- ofrece un 15% de descuento en todos los platos veganos en el salón y por delivery.

Algunas de las opciones que podés disfrutar son el Tofu Mien (tofu rebosado en panko y cereales, noodles, salsa de miso, chips de kale, pickles de zucchini, remolacha, zanahoria, repollo), los Buns Kimchi (vegetales grillados (berenjena - zucchini - zanahoria), kimchi de repollo y brotes de rabanito) o la Degustación de dumplings plant based (dumplings de hongos + dumplings vegetales).

Dirección: Carranza 1591 (Palermo), Lavalleja 1387 (Palermo) y Donado 2007 (Villa Urquiza).

dumplings.jpg

Base

Es nuevo espacio gastronómico en el Alto Palermo. Una experiencia completamente novedosa en la que cada local se especializa y trabaja un solo producto. Las propuestas que podés encontrar son: la Black cake vegana, el Carrot cake vegano, o la Cookie chips de Grano Santo; el sándwich de vegetales de Patate; las Papas fritas con provenzal de maní y aceite de oliva a la trufa blanca de Gema; o la Ensalada tibia de arroz jazmín, brócoli tostado, tofu marinado, pasas y vinagreta de frutos secos de Arrozales.

Aiello tiene Benlive, la línea de helados wellness creada por Tomás Guarrachino; el Aiello Agua; Budines de chocolate; Alfajores; Waffles (sticks, puffs, bites); Puffs (una especide muffin con helado); y Frozen (batidos a base de helados de agua).

Y en Avocado Republic la gran mayoría de sus platos tienen opciones veganas, pero los destacados son: Hamburguesa Vegan; Toast Pink Punk; Ensalada Veggie (reemplazando el queso); La spicy nuts, y la ensalada Magic Quinoa. También, apto veggie: sticks, chipas, toasts, wrap veggie y waffles.

Dirección: Av. Santa Fe 3253 (Tercer nivel Alto Palermo).

base palermo.jpg

Sale e pepe

Este local extiende el festejo por el Día internacional del veganismo y lo celebra durante todo el mes de noviembre con un 20% de descuento en toda su carta vegana en la que se pueden encontrar variedad de pizzas plant based con muzzarella de almendras; la Tokio Vegan Box (arroz crocante, tofu marinado con salsa Teriyaki, zanahoria asada, verdeo, semillas de sésamo y maní crocante), o la deliciosa Carrot Cake.

Dirección: Balcarce 436

sale e pepe.jpg

Mercat Villa Crespo

En Mercat Villa Crespo hay variadas y deliciosas propuestas para todos los gustos. Para comer en el mercado o para llevarnos a casa. En Polanco todos sus panes (menos el lactal y el de miel) son veganos. Las cookies también. Moisha tiene knishes, vegan bagel, cabutia con cous cous, papas al horno, mujadra y berenjenas con ensalada belen. Toda la línea de helados de Haulani es vegana.

Toda la carta de Veggie Medio Oriente también: Veggie Falafel, Veggie Hummus, Veggie Sabij y Veggie Bomba. En Casa de Tafi, la humita en chala; en Grano Santo el Avocado toast (pan de masa madre tostado, hummus, palta, pesto y tomates asados). Brocca hay Pastas de sémola (strozzapreti, rigatoni, fusilloni, spaghetti, conchiglie ) con pomodoro e basílico y salsa de verduras salteadas con base de pomodoro. Y en Erdely´s, no te podés perder los Kürtos tradicionales con insider de frutos rojos y todos los toppings.

Dirección: Thames 747

jugo vegano.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar