Un grupo de pasajeros enardecidos prendió fuego a tres vagones del ex ferrocarril Roca, en la estación de Temperley, luego de que el servicio hacia Alejandro Korn quedara cancelado, aparentemente a raíz de una protesta que hacían vecinos del sur del Gran Buenos Aires sobre las vías.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La furia de los usuarios hizo recordar lo ocurrido el mes pasado en la estación terminal de Constitución, cuando ante la suspensión de servicio se produjeron graves incidentes y enfrentamientos a piedrazos entre pasajeros y policías, que dejaron heridos y detenidos.
Esta vez, los incidentes se registraron pasadas las 23:00 de ayer, cuando se anunció la cancelación del servicio hacia Alejandro Korn, uno de los destinos hacia los cuales llegan los trenes eléctricos.
En medio de los incidentes, un grupo de pasajeros prendió fuego dentro de uno de los coches, y las llamas se extendieron rápidamente, dañando, en total, tres vagones, de acuerdo con lo señalado por los bomberos y voceros de la compañía Metropolitano, concesionaria del servicio.
En ese sentido, Fernando Jantus, vocero de la concesionaria, dijo que todo se inició "por una protesta de un grupo de gente de un asentamiento que queda a 40 cuadras de Glew", la estación anterior a Alejandro Korn.
Señaló que los vecinos tenían "la luz cortada" y entonces "decidieron hacer un piquete en las vías", por lo cual tuvo que ser cancelado el servicio hacia esa zona.
El fuego debió ser combatido por bomberos del destacamento de Lomas de Zamora, sin que se registraran heridos ni daños de consideración, según se informó.
Dejá tu comentario