Londres, (AFP-NA) - El famoso reloj Big Ben de Londres cesó de dar campanadas ayer para una limpieza a fondo de su fachada y la instalación de un mecanismo eléctrico alternativo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los famosos "bongs" pararon poco después de las 08H00 locales (07H00 GMT) y acto seguido, los trabajadores encargados del mantenimiento se deslizaron mediante cuerdas por la fachada sur del reloj, de 96 metros de alto, para volverle a dar brillo.
Aunque los responsables de la operación indicaron que el reloj volvería a entrar en funcionamiento horas más tarde, las campanadas previsiblemente no volverán a sonar durante entre cuatro a seis semanas, el tiempo de instalar un mecanismo eléctrico alternativo.
El Big Ben celebra en 2008 su 150 aniversario. Su nombre oficial es el Gran Reloj y está situado en un extremo del edificio del Parlamento inglés, pero se ganó rápidamente su apodo gracias a los inconfundibles golpes de su campana, de 13,8 toneladas de peso.
Las cuatro fachadas del reloj tienen cada una un diámetro de siete metros y están compuestas por 312 piezas de vidrio.
La parada será la más prolongada desde 1990. En 1956 y 1934 el "Bing Beg" también dejó de dar sus campanadas de cada hora y cuarto de hora.
Dejá tu comentario