11 de agosto 2007 - 00:00

El famoso Big Ben dejará de marcar la hora por 45 días

El tradicional Big Ben estará detendio por 45 días por tareas de reparación.
El tradicional "Big Ben" estará detendio por 45 días por tareas de reparación.
Londres, (AFP-NA) - El famoso reloj Big Ben de Londres cesó de dar campanadas ayer para una limpieza a fondo de su fachada y la instalación de un mecanismo eléctrico alternativo.

Los famosos "bongs" pararon poco después de las 08H00 locales (07H00 GMT) y acto seguido, los trabajadores encargados del mantenimiento se deslizaron mediante cuerdas por la fachada sur del reloj, de 96 metros de alto, para volverle a dar brillo.

Aunque los responsables de la operación indicaron que el reloj volvería a entrar en funcionamiento horas más tarde, las campanadas previsiblemente no volverán a sonar durante entre cuatro a seis semanas, el tiempo de instalar un mecanismo eléctrico alternativo.

El Big Ben celebra en 2008 su 150 aniversario. Su nombre oficial es el Gran Reloj y está situado en un extremo del edificio del Parlamento inglés, pero se ganó rápidamente su apodo gracias a los inconfundibles golpes de su campana, de 13,8 toneladas de peso.

Las cuatro fachadas del reloj tienen cada una un diámetro de siete metros y están compuestas por 312 piezas de vidrio.

La parada será la más prolongada desde 1990. En 1956 y 1934 el "Bing Beg" también dejó de dar sus campanadas de cada hora y cuarto de hora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar