El insólito video del influencer polaco que escaló el edificio de Puerto Madero

El generador de contenidos Marcin Banot aprovechó su detención para brindar unas palabras a sus seguidores. Mirá.

Marcin Banot fue detenido por la Policía en Puerto Madero

Marcin Banot fue detenido por la Policía en Puerto Madero

Marcin Banot, el influencer de nacionalidad polaca que escaló a un edificio en el barrio porteño de Puerto Madero y llamó la atención de los vecinos, continúa siendo tendencia horas después de haber sido detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Es que el hombre nacido hace 36 años en la ciudad de Chropaczów, Polonia, fue viralizado en las redes sociales mostrándose esposado dentro del patrullero y soltando una insólita frase mientras era grabado con un celular: “Todo está bien, chicos”, compartió extendiendo el pulgar y el dedo meñique.

Vale precisar que Marcin Banot desde 2016 trepa estas estructuras torres en todo el mundo y las filma con una cámara.

influencer-polaco.mp4

En su cuenta de Instagram tiene casi 300 mil seguidores. Allí, difunde estas actividades de alto riesgo, una práctica conocida como buildering, una disciplina que consiste en escalar edificios, puentes y monumentos de gran altura. Esta acción presenta técnicas similares a las de la escalada en roca, pero aplicadas a superficies artificiales.

Por ejemplo, hace un tiempo trepó la torre Montparnasse de París, el edificio más alto de la capital francesa, sin protección ni permiso. Marcin, que no usó arneses ni equipo de protección, fue atrapado en el techo del rascacielos de 210 metros de altura.

El influencer polaco llegó hasta el piso 20 del edificio ubicado en Puerto Madero

Marcin vestía una camiseta de la Selección Argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés al influencer e iniciaron su rescate.

Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño, portando una cámara-visera.

Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar