14 de diciembre 2023 - 18:53

Elemento sospechoso en Tribunales: fue detonado por prevención

La detonación la hizo la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad. Según explicaron, se trató de un maletín "como el que usan los abogados".

Un maletín explotó en una confitería cerca de Tribunales.

Un maletín explotó en una confitería cerca de Tribunales.

Sorpresivo. Un "elemento sospechoso" fue detonado por la Brigada de Explosivos esta tarde, en la manzana del Palacio de Tribunales. La explosión se hizo ante el temor de que se tratara de una bomba, pero la Policía de la Ciudad comprobó que "no había explosivos", sino un maletín el cual se cree que probablemente haya sido olvidado por un abogado en un local comercial.

El episodio, que ocurrió a las 14:40, interrumpió el tránsito en la calle Uruguay, entre Lavalle y Tucumán, llamando la atención de los transeúntes en el momento en el que el paquete fuera detonado por personal de la Policía Federal.

El "elemento sospechoso" fue hallado en el interior de una confitería y panadería llamada Las Delicias. Según se pudo saber, se trató de un "paquete oculto detrás de una heladera", tal como lo describieron fuentes en el lugar.

Explosión preventiva en Tribunales: cómo intervino la policía

Los efectivos desalojaron el comercio y establecieron un perímetro de seguridad, tras lo cual constataron que se trataba de un maletín de los que suelen utilizar los abogados para llevar sus papeles.

Los policías aplicaron el "protocolo con detonación controlada en vía pública", certificando que el paquete sospechoso no era un artefacto explosivo y que finalmente "se trataba de un maletín con elementos personales", precisaron partes oficiales.

Fuentes de la Corte Suprema informaron que el despacho del presidente del tribunal, Horacio Rosatti, da a la calle Uruguay y oficinas de la vocalía de Juan Carlos Maqueda también, aunque en un sector alejado de donde apareció el paquete.

La Brigada de Explosivos estuvo a cargo del inspector Pablo Pastor, en tanto también intervino en el operativo un móvil de la Policía de la Ciudad, a cargo del mayor Albino Villalba.

"Realizaron una detonación controlada, arrojando NEGATIVO explosivo. No surgiendo novedad alguna, retirándose hace instantes las partes de las inmediaciones en absoluto orden", tal como precisó el parte policial.

La causa judicial quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, con intervención del fiscal Carlos Rívolo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar