Felfort: gremio denuncia más de 30 casos de coronavirus y pide frenar la producción

Información General

Los empleados aseguran que la empresa productora de chocolates no detiene su funcionamiento y envía cartas de intimación para forzar el retorno al trabajo. Denuncian que se viola el protocolo sanitario.

Unos 33 empleados de la fábrica de chocolates Felfort dieron positivo de coronavirus Covid-19 y otros treinta se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados luego de presentar síntomas mientras desarrollaban sus tareas en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro pese a haber mantenido contacto estrecho con los contagiados.

Los empleados de la importante compañía del rubro alimenticio denunciaron que trabajan en pésimas condiciones de higiene y de salud debido a que la firma determinó no tomar las medidas indicadas por el protocolo sanitario para esa actividad, tal cual lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.

En diálogo con Ámbito.com, el delegado Rodolfo Silva, quien padece los síntomas de la enfermedad, detalló que "se le pidió a la empresa que cortara la producción, que cerrara, al menos, por una semana, pero hay negación".

El primer caso en Felfort se detectó el 28 de mayo en el sector de administración; el 22 de junio se registró en producción, el área en donde mayor cantidad de casos se registraron; y se extendió "en menos de diez días como si fuera un dominó" a otras partes, como mantenimiento.

A pesar de la insistencia y la preocupación de los casi 400 trabajadores, desde la compañía solamente aportaron, tras duros reclamos del personal, máscaras y "una sola" máquina para medir la temperatura corporal al momento del ingreso.

"Les pedimos testeos para el personal hace rato, pero jamás nos dieron. Les pedimos micros, como dice el Gobierno, pero tampoco. Ofrecimos jornadas reducidas e intercaladas para que no se cruce la gente y nada de nada", puntualizó Silva, quien agregó con énfasis: "Hay gente trabajando en este momento y la empresa no escucha lo que decimos: muchos de los que están trabajando son contacto estrecho de los que ya están enfermos".

"A muchos de ellos les mandó a hacer un análisis y después, sin los resultados, los mandó a trabajar igual", reclamó.

Esta última semana -según el gremio- Felfort envió cartas documento a los empleados que se niegan a volver para intimarlos a retornar a sus puestos el lunes, al tiempo que publicaron un anuncio de búsqueda de personal en bolsas de trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario