Cuáles son los cinco empleos más solicitados en las empresas unicornio

Información General

Evaluar.com detalló cuáles son los puestos más requeridos en las empresas que valen más de u$s1.000 millones.

Las empresas unicornios, aquellas que su valuación es mayor a u$s1.000 millones, están en continuo crecimiento y su expansión genera que se abran nuevos puestos de trabajo, ¿cuáles son los más requeridos?

Analistas de datos

Según el sitio Evaluar.com, un analista de datos se encarga "de recopilar, estudiar e interpretar bases de datos para convertirlo en información relevante".

Además, es responsable de comunicar nuevos hallazgos y resultados a toda la compañía. Se trata de un perfil escencial y muy buscado para tomar decisiones relevantes en las compañías.

Ingenieros en software

Los ingenieros especializados en la creación de software son los que se encargan de crear y diseñar programas informáticos apegados a las necesidades de la compañía.

La Ingeniería de Software es una de las ramas de las ciencias de la computación que se basa en métodos y técnicas de ingeniería, para brindar soporte operacional y de mantenimiento.

El campo de estudio de la ingeniería de software integra ciencias de la computación, ciencias aplicadas y las ciencias básicas.

Product managers

Los product managers se encargan de llevar a cabo los planes para crear y lanzar un producto. "Requieren coordinar a todos los equipos involucrados en el proyecto, además de identificar las necesidades de los consumidores", expone la plataforma de educación.

La tarea la parte de investigación previa al desarrollo del producto, las estrategias y el plan de marketing posteriores al mismo para que la recepción por parte del mercado sea lo más óptima posible.

El Product Manager es un puesto de trabajo que se encuentra entre los departamentos de negocio, tecnología y experiencia de usuario, y trabaja intermediario y puente entre dichos equipos.

Analistas de estrategia y planificación de negocios

El Analistas de estrategia y planificación de negocios estudia los procesos y operaciones de las empresas para, posteriormente, determinar si el modelo de negocio es viable.

También requiere que esté continuamente informado sobre tendencias del mercado, lo que ayuda a que las empresas a estar actualizadas.

Ingenieros en soporte técnico

Evaluar.com, aseguró que los ingenieros en soporte técnico son aquellos que tienen experiencia en hacer diagnósticos y resolver problemas de software, hardware y sistema operativos de las compañías.

Otra de sus labores es instalar programas y aplicaciones que mejoren el desempeño entre la plantilla laboral.

Dejá tu comentario