ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de julio 2020 - 14:09

Reabrió el Cerro Catedral: cómo es el nuevo protocolo para visitarlo

Desde el sitio web de Catedral Alta Patagonia publicaron las nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19. Por ahora, la montaña operará para quienes hayan adquirido pases previamente y los paradores solo ofrecerán servicios sanitarios.

ver más

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la

Gentileza: Diario Río Negro

El Cerro Catedral de Bariloche abrió su centro de esquí y snowboard para los residentes. En principio, la reactivación comprende de miércoles a domingo desde las 9:30 a las 16 horas, y está sujeta a condiciones climáticas. Además, en esta primera etapa no se venderán pases adicionales, ya que la montaña operará para aquellos que los hayan adquirido previamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el sitio web de Catedral Alta Patagonia se encuentran los protocolos tanto para esquí y snowboard, como para medios de elevación, patrulleros, estacionamiento, paradores y aquellos que sigue el personal empleado. Es fundamental seguirlos para reducir cualquier posibilidad de contagio de Covid-19.

Cabe aclarar que, para esta reapertura inicial, los paradores de montaña solo ofrecerán servicios sanitarios y van a cumplir su condición de refugio en caso de emergencia. Por otro lado, los salones y decks no estarán habilitados.

Protocolo Esquí/snowboard

- En Cerro Catedral el tapaboca/barbijo es obligatorio en todo momento, así como también el distanciamiento social de dos metros entre las personas (visitantes y empleados).

- Cada vez que te quites los guantes y toques superficies de uso común, lavate las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Vas a encontrar alcohol y jabón en todas las instalaciones y edificios de uso público y también las indicaciones de cómo lavarte correctamente.

- Respetá el material colocado en el área esquiable (vallas, cuerdas, redes, pancartas, banderines, etc.) y evitá el contacto físico con estos.

- Al desembarcar de un medio de elevación (silla, góndola o magic carpet), por favor no te quedes quieto, dirigite a un lugar donde puedas mantener una distancia mayor a dos metros entre personas.

- Es muy importante que respetes las indicaciones del personal del centro de esquí y el protocolo. En caso contrario, se puede prohibir tu acceso o incluso se te podrá bloquear el pase de manera permanente.

- En caso de presentar síntomas de Covid-19 DENTRO DEL CENTRO DE ESQUÍ, avisale de inmediato a la Patrulla y/o personal de la empresa.

Cerro Catedral - Esquí.jpg

Protocolo Medios de Elevación

- Es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo, guantes y antiparras o anteojos de sol durante todo el viaje en el medio de elevación. También es fundamental respetar la distancia sugerida entre personas por el equipo de medios.

- En el embarque de cada medio de elevación, respetá el distanciamiento social de dos metros por persona.

- Es importante despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio, con el objetivo de garantizar la distancia social entre personas.

- Durante el día, aproximadamente a mitad de jornada, se desinfectarán todas aquellas superficies que son habitualmente manipuladas por el equipo de Catedral y el público general. En estos casos se suspenderá brevemente el acceso al medio y se indicará a través del equipo de Patrulla o Informes.

- Antes del inicio de la operación al público y al finalizar la jornada, el equipo de medios de elevación desinfectará todas las superficies que pueden haber sido manipuladas por los visitantes o el personal para la operación del medio de elevación.

Cerro Catedral - Medios de elevación.jpg

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias