Italianos y turistas podrán contemplar gratis en Roma un crucifijo atribuido a Miguel Angel Buonarroti, que fue recientemente adquirido por el Estado italiano por 3,25 millones de euros y que permanecerá expuesto por un mes en la Cámara de Diputados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La obra es una talla de madera que había pertenecido a un anticuario de Turín y que se cree fue esculpida por el artista renacentista hacia 1495 cuando tenía 20 años.
El presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, y el ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, presentaron la exposición, titulada "Miguel Angel joven, el crucifijo reencontrado".
"Es una obra de una belleza suprema", comentó el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, al inaugurar la muestra de la obra, que permanecerá expuesta hasta el próximo 23 de enero en la Sala de la Reina de la Cámara de Diputados.
Fini subrayó cómo con la compra de esta obra se ha "rendido un servicio al gran patrimonio cultural y artístico" del país.
Por su parte, Bondi reveló que al término de su exposición en Roma el crucifijo podría viajar a Estados Unidos para ser expuesto en la National Gallery de Washington.
"Hay contactos con Washington para que se pueda exponer lo antes posible allí el crucifijo a fin de homenajear al nuevo presidente Barack Obama", explicó Bondi.
Dejá tu comentario