27 de diciembre 2007 - 00:00

Extraño crimen de un hombre en Sarandí

Un remisero fue encontrado muerto en su casa de Sarandí y la principal hipótesis de los investigadores es que murió del susto durante un asalto, ya que le robaron 350 pesos y el auto, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Gustavo Alberto Ciri, de 44 años, quien era hipertenso y tenía antecedentes cardíacos, según confiaron los voceros policiales.

Un alto jefe policial que participa de la investigación precisó a Télam algunos datos del hecho y negó que el remisero halla sido atacado, ya que no se detectaron en su cuerpo, a simple vista, signos de violencia.

"Primero, nada indica que fue asesinado. No tiene ni una sola lesión externa que haga inferir que fue estrangulado, golpeado, apuñalado o baleado", dijo la fuente.

El informante aclaró que, según contaron sus familiares, Ciri "sufría de hipertensión y tenía problemas cardíacos y lo más probable es que le haya dado un infarto durante un robo".

De todas formas, la causa de muerte recién se confirmará esta tarde cuando los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora practiquen la autopsia.

El mismo jefe policial y otras fuentes aclararon que el remisero "apareció tirado en el baño, boca arriba, y sólo tenía atados los pies con su cinturón".

"El remisero tenía puesta su camisa y corbata y fue su mujer quien, al encontrarlo tirado, le sacó la camisa y la corbata para intentar reanimarlo, ya que pensó que estaba con un infarto", aclaró el jefe policial.

La víctima fue hallada sin vida por su propia mujer y su hija de 12 años, cuando regresaron alrededor de las 21.30 a su casa de la calle Hernán Cortés 60, de Sarandí.

La hipótesis del robo se fundamenta en tres hechos: de la casa faltaron 350 pesos que el matrimonio tenía escondidos en un jarrón, había un pequeño desorden y, además, los delincuentes robaron el auto con el que Ciri trabajaba como remisero.

El auto, un Renault Megane dominio FHG-166 que pertenece a una agencia de Capital Federal para la cual trabajaba Ciri, apareció abandonado frente a una villa de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, al norte del conurbano.

Los pesquisas lograron localizar el vehículo gracias al sistema de rastreo satelital.

Los investigadores barajan dos alternativas: que Ciri fue abordado por delincuentes en Vicente López, que fue el último viaje que realizó ayer por la tarde; o que fue abordado en su casa, cuando regresó después de terminar a las 18 su jornada laboral.

La policía espera que la empresa de rastreo satelital del Megane aporte en las próximas horas el recorrido del auto.

En la casa y en el vehículo, trabajaron peritos de la Policía Científica en búsqueda de rastros y huellas que puedan identificar a los autores del hecho.

"Esta es una zona muy insegura, hace dos años que el barrio viene sufriendo robos, hace poco mataron al dueño de un supermercado en otro robo", dijo una vecina a la prensa.

"A Gustavo lo conocía porque viajábamos juntos todas las mañanas. El era remisero y trabajaba en Capital. La zona es muy peligrosa, ya no es como antes. Hace poco mataron al dueño de un supermercado", comentó otro vecino de la víctima.

"Gustavo era un hombre muy fuerte y grandote, tuvieron que ser tres o cuatro los que lo asesinaron", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar