ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de marzo 2012 - 00:06

Fuerte temporal de viento y lluvia azotó la Ciudad y el GBA

ver más
El aviso del Servicio Meteorológico es para Capital Federal, GBA y otras cinco provincias.
Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la Capital y el Conurbano bonaerense. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta para estas zonas por posible caída de granizo. El aviso rige para otras cinco provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La abundante lluvia que cayó a en la ciudad de Buenos Aires en el término de una hora generó la suspensión de la línea H de subterráneos y el Premetro en toda su extensión, anegamiento de calles, caída de árboles y demoras en el tránsito.

Pasadas las 15 una fuerte lluvia seguida de ráfagas de viento ocasionaron la interrupción de la línea H por "anegamientos en las vías", mientras que el servicio de Premetro también estuvo interrumpido entre las 15 y las 17, informó Metrovías, empresa concesionaria.

La línea H continuaba suspendida pasadas las 17, mientras se registraban anegamientos en la autopusta Dellepiane, altura Larrázabal, así como también en la bajada y subida del Puente Pueyrredón, que une a la ciudad con el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de Metrovías y del gobierno de la ciudad.

En tanto, en la esquina de Coronel Díaz y Juncal la tormenta derribó un árbol, lo que generó demoras en el tránsito.

Durante la tormenta, dejaron de funcionar los semáforos de la esquina de Corrientes y Callao, mientras que hubo dificultades en el tránsito en la autopista 25 de Mayo hacia Liniers.

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentó en horas de la mañana con gran nubosidad, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 30.

El alerta meteorológico rige para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

Para mañana se adelanta cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 27 grados.

En tanto, para el miércoles el SMN prevé cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del sector norte y una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27.

Para el jueves el organismo anuncia cielo parcialmente nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur, con marcas térmicas entre 21 y 26 grados.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias