Las partidas de defunción ya pueden tramitarse en todos los hospitales públicos de la Ciudad

Información General

El trámite consta de tres simples pasos y se garantiza que la documentación llega vía mail en 48 horas después. El mismo también puede ser realizado en 80 centros de salud privados y 20 geriátricos en todo CABA.

Ya se pueden tramitar las partidas de defunción en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires mediante un proceso de 3 pasos y que solo tarda 48 horas. El trámite también se puede realizar en 80 centros de salud privados y 20 geriátricos.

La iniciativa que surgió del Ministerio de Gobierno porteño, impulsada a través del Registro Civil y Capacidad de personas, comenzó hace un año y medio en el Hospital Santojanni y desde entonces su implementación se extendió a toda la red de hospitales públicos de la Ciudad.

Anterior a esto, el trámite tardaba 3 meses en realizarse y se hacía mediante una cochería, por lo que requería gastos administrativos que hoy en día ya no son necesarios.

Registro Civil, fallecidos 2
El tramite puede realizarse en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, en 80 centros de salud privados y en 20 geriátricos.

El tramite puede realizarse en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, en 80 centros de salud privados y en 20 geriátricos.

El servicio también funciona en 85 establecimientos de salud privados, entre los que están el Hospital Italiano, el Mater Dei, la Clínica Suizo Argentina, el Hospital Anchorena, La Trinidad y Los Arcos; y por ahora, en 20 geriátricos.

La partida de defunción en tres simples pasos

  • Presentar el DNI del fallecido y el del autorizante a realizar el trámite en la oficina de Admisiones y Egresos del hospital.
  • Se confecciona la partida de defunción, que es escaneada y enviada al Registro Civil mediante expediente electrónico.
  • El Registro Civil emite la partida y el familiar la recibe por mail.
Embed

Para la implementación de este nuevo sistema, el Ministerio de Gobierno de la Ciudad capacitó a 4500 empleados de la salud, entre equipos médicos y administrativos. Cabe destacar que el proyecto incluye un acompañamiento terapéutico para los familiares del fallecido y que busca poder ayudarlos no solo en la realización del trámite, sino que también con el momento de duelo.

La digitalización de este trámite era uno de los objetivos de ESTAR, un proyecto novedoso impulsado por la subsecretaría de Cultura Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno porteño, que apunta a mejorar la relación entre los vecinos y la Ciudad en el proceso de las defunciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario