15 de octubre 2007 - 00:00

Imponen medidas antirrobo en cajeros

El gobierno informó a representantes del sector bancario que deberán poner en práctica una serie de medidas consensuadas para prevenir los robos a bancos.

Entre otras disposiciones, se habilitarán estacionamientos exclusivospara blindados, las cajas de atención al público estarán protegidas por vidrios de más de dos metros de altura y los cajeros automáticos tendrán cabinas individuales.

Además, se buscará mejorar las cámaras de circuito cerrado, entre otras modificaciones edilicias y organizativas acordadas entre entidades bancarias, gremios y empresas con el gobierno.

Las medidas de seguridad deberán ponerse en práctica cuanto antes, aunque no se fijaronplazos, salvo en casos muy específicos, y se prevé que sean controladas dentro de seis meses.

Según las disposiciones oficiales, los cajeros automáticos que no están dentro de las entidades bancarias deberán colocarse en un recinto especial: el usuario estará aislado y la carga del dinero se hará por la parte posterior de la cabina.

  • Veredas

    Además, los bancos de todo el país deberán contar con un espacio de libre estacionamiento para blindados frente a los mismos.

    El Ministerio del Interior solicitará que se liberen las veredas de los bancos de quioscos de diarios y de revistas, flores o cualquier puesto ambulante y tampoco podrá haber paradas de colectivos.

    Asimismo, el control de los blindados y traslados de valores quedará a cargo del RENAR (Registro Nacional de Armas).

    A su vez, las puertas de acceso a la línea de cajas deberán ser de doble chapa, resistentes a los golpes, con cerraduras de seguridad y acceso restringido.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar