29 de agosto 2014 - 00:00

Incautan 450 kilos de marihuana que iba oculta en un auto

El cargamento iba oculta en el doble fondo de un auto.
El cargamento iba oculta en el doble fondo de un auto.
Casi 500 kilos de marihuana fueron encontrados ocultos en un auto, cuyo conductor intentó evitar un operativo vehicular en un camino de tierra en la localidad misionera de Colonia Victoria, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Según los investigadores, el conductor del auto logró escapar luego de chocar su vehículo contra los móviles de Gendarmería, huir 800 metros sobre el camino de tierra y finalmente ocultarse en un monte.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del "Operativo Escudo Norte" contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado" de Gendarmería Nacional, al realizar patrullajes en inmediaciones a la localidad de Colonia Victoria, advirtieron que un vehículo se dirigía por un camino de tierra en dirección hacia el Río Paraná.

En ese momento, el conductor del mismo se percató de la presencia de los gendarmes y embistió a los móviles, sin lesionar a los uniformados en su intento por huir. Según las fuentes, los gendarmes efectuaron un seguimiento y vieron el rodado Chevrolet Corsa abandonado, a unos 800 metros del lugar inicial.

Al efectuar la requisa, detectaron 22 bultos acondicionados en la parte trasera y en el baúl por un total de 449,573 kilos de marihuana. El conductor del auto logró escapar del lugar, a pesar de la intensa búsqueda realizada por los gendarmes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar