ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de julio 2008 - 00:00

Inician acciones legales por la toma del Nacional Buenos Aires

ver más
Virginia González Gass, rectora del CNBA.
La rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), Virginia González Gass, informó hoy que el rectorado de la UBA inició acciones en la justicia federal, ante la toma del edificio que mantiene un grupo de alumnos en reclamo de mejoras de las instalaciones y de cogobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

González Gass señaló que "el rectorado inició acciones en la justicia federal" luego de que ella "girara las actuaciones" ante la toma estudiantil.

La rectora indicó en una radio porteña que "los docentes decidieron no ingresar al colegio hasta tanto no lo hagan las autoridades" y acotó, que "igual medida tomaron los no docentes".

Al opinar sobre la toma, consideró que "es un peligro que los menores estén en un espacio de 26 mil metros cubiertos con una guardia mínima de tres personas".

Destacó que a los reclamos de mejoras edilicias y de cogobierno los alumnos pidieron "un compromiso de mi parte para que no sean sancionados por haberse retirado del colegio sin la autorización de sus padres".

Los estudiantes del CNBA continuaban hoy con la toma del edificio.

Los alumnos iniciaron la toma el lunes a la noche, luego de que fracasó una reunión en el Rectorado de la UBA, del cual depende el colegio, por el cumplimiento de un acta sobre los consejos consultivos, a un año de su firma.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias