15 de octubre 2007 - 00:00

Inseguridad: otra jornada violenta en el Conurbano

Un policía retirado mató de un balazo en la cara a un delincuente armado que acababa de robar dinero de una panadería y mantenía a una joven de 19 años como "escudo humano", en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes de la fuerza.

El ladrón cayó muerto en pleno anden de una estación ferroviaria cercana al local asaltado donde tomó de rehén a la chica que descendió de un tren y a la que en todo momento le apuntó un revólver a la cabeza y amenazó con matarla.

El hecho ocurrió cuando un joven ingresó a una panadería ubicada en la esquina de Hudson y Montevideo de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, y robó $140 que le entregó la empleada.

Según las fuentes, en ese momento pasaba por el lugar un sargento retirado de la policía bonaerense que al observar el robo comenzó a perseguir al asaltante, hasta la estación de trenes Ceballos, de la ex Línea Roca, con la intención de huir a bordo de una formación.

Al ver que el ex policía lo perseguía de cerca, el delincuente tomó del cuello a una joven de 19 años que descendía del tren que acaba de arribar a la estación y le apuntó con su arma a la cabeza.

"El asaltante le dijo al sargento retirado que si no tiraba su pistola iba a matar a la joven", precisó el investigador, Ante esa situación extrema, el ex policía le disparó al delincuente, que recibió un balazo en el rostro y cayó muerto en el andén, señalaron los informantes.

Poco después, personal policial de la comisaría primera de Florencio Varela arribó al lugar alertada de lo ocurrido por un llamado al 911 y encontró al asaltante muerto y a la joven que había sido tomada de rehén ilesa.

En la escena del crimen también se hallaba el ex sargento que relató lo sucedido a los efectivos y entregó su pistola 9 milímetros.

Las fuentes indicaron que en poder del delincuente muerto, apodado "Manota", se incautó un revólver calibre 32 largo con la numeración suprimida y el dinero robado de la panadería.

Los investigadores aún no confirmaron la identidad del fallecido ya que nadie se acercó a la Morgue Judicial a reconocer el cuerpo, aunque sospechan que era un conocido delincuente de la zona que había recuperado la libertad recientemente tras purgar una condena.

Por su parte, el ex sargento, cuyo último destino había sido el Subcomando de Patrullas de Esteban Echeverría, fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Florencio Varela para que declare sobre lo ocurrido ante el fiscal Héctor Rivas, quien caratuló la causa como "homicidio simple".

En otro caso delictivo, un hombre que se resistió a que le robaran su automóvil fue asesinado de un balazo frente a su casa, en Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Prado al 3.600, donde un hombre de 54 años estaba entrando a su domicilio particular y fue asaltado por dos delincuentes que lo ultimaron de un balazo.

Fuentes policiales informaron que por el asesinato fue detenido horas después un menor de 16 años, mientras que el otro estaría identificado y en las próximas horas sería aprehendido.

El hombre sería un miembro del servicio penitenciario, ya jubilado, quien trabajaba como remisero y encontró el trágico final cuando se resistió al robo de su vehículo.

La persona luchó con los delincuentes, quienes le pegaron un balazo en el tórax y escaparon del lugar.

Los familiares del fallecido dieron aviso a la policía y una ambulancia de bomberos trasladó a la víctima al hospital de Haedo, donde entró muy grave y posteriormente murió.

El detenido posee antecedentes penales y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Morón, en un caso que también es investigado por la fiscal Ana Barrozo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese Departamento Judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar