Insólito: ciudadano estadounidense batió el récord al comer 66 panchos en 12 minutos

Información General

Un concursante estadounidense devoró el miércoles un récord de 66 hotdogs en 12 minutos para ganar la competencia anual de Coney Island del 4 de julio, derrotando al seis veces campeón japonés en un final fotográfico.

Defendiendo el título de campeón, Takeru Kobayashi, un japonés de 28 años que pesa 170 libras, unos 77 kilos, fue a la competencia con una lesión en su mandíbula, aún así logró comer 63 hotdogs.

Pero el ganador del premio "Mustard Belt" a quien come más hotdogs fue Joey Chestnut, de 23 años, de San Jose, California, que pesaba 225 libras, unos 102 kilos.

Chestnut cumplió la promesa de batir el récord mundial que hizo al calificar para el concurso a comienzos de este año cuando comió 59 hotdogs y medio, y devolver el premio a Estados Unidos en el día de la Independencia.

Los dos competidores estuvieron parejos en el minuto final hasta que Kobayashi pareció sufrir lo que el comentador del canal de televisión de deportes ESPN llamó eufemísticamente un "cambio".

Los jueces revisaron los restos de los platos y declararon a Chestnut ganador con 66 hotdogs. El tercer lugar quedó bien atrás con sólo 49 unidades.

"Por los últimos seis años Kobayashi dominó. En el séptimo año, él ya no podía hacerlo", dijo a Reuters Chestnut. "Se siente increíble. Por largo tiempo el cinturón se fue a Japón, pero este año se queda acá".

Las competencias de comida son un pasatiempo popular en Estados Unidos, generalmente en las vacaciones.

El evento de comer hotdogs es el más destacado en las celebraciones del día de la independencia en la playa de Coney Island en Nueva York.

Los competidores remojan el pan para tragarlo con facilidad y evitan los condimentos como la mostaza y el ketchup.

Kobayashi, que compitió pese a su mandíbula lesionada, dijo que todos los competidores lo hacían mejor cada año. "Perdí, pero fue la mejor diversión que tuve", afirmó.

La policía dijo que cerca de 50.000 personas asistieron al evento, que contó con 17 competidores, incluyendo a dos mujeres.

Estados Unidos tiene el mayor nivel de obesidad entre los países desarrollados, cerca de un tercio de su población adulta tiene sobre peso, según los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades.

Dejá tu comentario