ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de octubre 2013 - 09:49

Intensa búsqueda de joven que cayó de kayak en Olivos

ver más
Efectivos de la Prefectura Naval reanudaron este lunes los esfuerzos por el momento infructuosos por dar con Facundo Álvarez, el joven de 25 años, que desapareció el sábado pasado en las aguas del Río de la Plata, frente a las costas de Olivos, cuando navegaba en kayak junto a un amigo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La fuerza trabajó con tres motos de agua, un gomón semirígido, un helicóptero y varios buzos tácticos para intentar dar con el joven, que en el momento de desaparecer en las aguas del estuario fluvial vestía un cardigan gris con mangas amarillas y un pantalón corto de color negro, mientras no tenía el chaleco salvavidas puesta,según describió Prefectura Naval mediante un comunicado de prensa.

En el marco de los rastreos, en tanto, el Guardacostas 75 "Bahía Blanca" quedó fondeado en la zona desde el sábado a la noche y por tierra un móvil permaneció en tareas de búsqueda nocturna.

Por la noche siguieron los patrullajes terrestres y con un gomón por la zona superficial marítima, mientras que este martes, a primera hora seguirán las tareas ajo el agua.

Asimismo, se informó que familiares y amigos del joven son asistidos y están contenidos por psicólogos de Prefectura Naval.

El joven era buscado desde la tarde del sábado cuando el kayak en el que se desplazaba a unos cien metros de la costa de esa localidad del partido de Vicente López, dio una vuelta campana.

Tras el accidente, el acompañante de Álvarez, un joven de 29 años que sufrió el mismo accidente, logró regresar a la costa y dio aviso a las autoridades.

Según se conoció a las 15:10, cuando se produjo el siniestro, las condiciones de navegación no eran óptimas, porque se registraba un intenso viento desde el este, con sudestada.

Allegados al muchacho desaparecido, crearon el grupo de Facebook "Buscamos a Facu" en el que se manifiestan "desesperados" por obtener datos sobre el paradero del ser querido y piden a las personas que puedan aportar datos que se comuniquen al teléfono.










Un joven de 25 años es buscado de manera desesperada desde el sábado por personal de la Prefectura Naval, luego de que el kayak con el que se trasladaba dio una "vuelta de campana" en el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Olivos.

Fuentes de la fuerza informaron que el remero desparecido realizaba esta actividad junto a un compañero y cuando estaban a 100 metros de la costa, ambos sufrieron el mismo siniestro, aunque el amigo pudo arribar a tierra firme y dar aviso a las autoridades de Prefectura en el puerto de Olivos.

De inmediato, se puso en marcha un operativo de rescate que se extendió durante toda la noche, con móviles, embarcaciones, semirrígidos y un helicóptero.

El joven buscado desde entonces vestía al momento del siniestro un cardigan color gris con mangas amarillas, pantalón corto color negro, sin chaleco salvavidas, según la declaración de su compañero.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias