4 de agosto 2023 - 18:49

La Aduana detuvo a otras dos mulas con casi 2 kg de cocaína en el cuerpo en Ezeiza

Las dos mujeres detenidas son de nacionalidad paraguaya y viajaban a Europa con casi 2 kg. de cocaína en su organismo en un vuelo con destino a Roma vía Madrid.

Las dos mujeres detenidas en Ezeiza.

Las dos mujeres detenidas en Ezeiza.

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas interrogaron a dos pasajeras y, al advertir su nerviosismo, resolvieron profundizar el control en un área reservada.

La primera revisión del equipaje de las mujeres, ambas ciudadanas paraguayas, resultó negativo, pero con autorización del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, a cargo del Dr. Juan Pedro Galvan Greenway, se realizó un Body Scan en colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se descubrió la presencia de estupefacientes.

Las pasajeras fueron trasladadas al hospital interzonal de Ezeiza, detenidas e incomunicadas, donde se constató que llevaban 1.769 gramos de cocaína, una transportaba 946 gramos y la otra, 823.

IMG 05.jpg

Viajaba a Europa con 78 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Ayer, agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron que una ciudadana argentina llevaba 78 cápsulas en su cuerpo.

La joven, cuyas iniciales son A.F. y domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida, permaneció internada en el Hospital de Ezeiza y con el alta médica fue trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky.

La inspección de las pertenencias de la pasajera resultó negativa. Sin embargo, las dudas persistían, por lo cual, con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), procedieron a realizarle un body scan que arrojó imágenes comprometedoras.

Se advertía la presencia de cuerpos extraños en su organismo. Concretamente, había introducido en su vagina un profiláctico con 11 cápsulas de cocaína, de aproximadamente 10 gramos cada una.

Bajo custodia de la PSA la joven internada en el Hospital de Ezeiza, evacuó los cuerpos extraños advertidos en el escáner, que resultaron ser 67 capsulas más, dando un total de 78 por un total de 742 gramos de cocaína.

Dejá tu comentario

Te puede interesar