La Corte Suprema confirmó condenas a dos mujeres que exigían "retornos" por planes sociales

Se trata de Jésica Karina González y María Teresa Zamora. Al menos 15 beneficiarios de planes sociales se vieron afectados entre 2010 y 2012.

La Corte Suprema confirmó la condena a dos mujeres que exigían un retorno por planes sociales.

La Corte Suprema confirmó la condena a dos mujeres que exigían un "retorno" por planes sociales.

CSJA

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia a Jésica Karina González y María Teresa Zamora, acusadas de pedir "retornos" a al menos 15 beneficiarios de planes sociales. Los hechos habrían ocurrido entre 2010 y 2012.

Según el organismo, ambas acusadas eran "punteras" que "respondían al entonces intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga". Las mujeres fueron condenadas a cinco años de prisión por los hechos.

Ambas condenadas fueron acusadas de exigir "retornos" a por lo menos 15 destinatarios de los planes Trabajar y Argentina Trabaja. Según la denuncia, las mujeres exigían " que les abonasen la mitad del dinero que percibían, bajo amenaza de darles de baja los planes sociales".

Tanto González y Zamora eran empleadas de Acción Social en la municipalidad y "eran referentes de una agrupación social barrial que resultó destinataria de unos mil de aquellos planes sociales". Además, según la Corte, eran "punteras" que "respondían al entonces intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga".

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número tres de San Martín impuso a ambas la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.

T

Dejá tu comentario

Te puede interesar