2 de diciembre 2007 - 00:00

La Plata: asaltan restaurante, huyen con rehenes y los atrapan

Tres delincuentes armados asaltaron un restaurante en pleno centro platense donde robaron dinero y otros valores del local y de los comensales, y tomaron de rehén a uno de sus empleados hasta que se entregaron a la policía.

Fuentes policiales informaron que durante el robo, los asaltantes, dos de ellos adolescentes, le gatillaron el arma en la cabeza a uno de los clientes del restaurante.

El violento asalto ocurrió en el restaurante "Gaucho Italiano", ubicado en calles 50 y 10, en pleno centro comercial de la ciudad bonaerense de La Plata.

Según las fuentes, todo se inició cuando tres jóvenes de entre 17 y 20 años ingresaron a robar al restaurante y amenazaron a todos los presentes con armas de fuego.

Los asaltantes se apoderaron del dinero en efectivo de la recaudación del local y de los comensales, a quienes también despojaron de sus teléfonos celulares y otros valores como joyas, dijeron los informantes.

En tanto, efectivos de la comisaría primera de La Plata que patrullaba la zona advirtieron movimientos extraños dentro del restaurante por lo que decidieron ingresar al lugar para ver que ocurría.

Al ver a los policías, los delincuentes escaparon por los fondos del restaurante con un empelado del lugar tomado de rehén y se atrincheró en un departamento trasero, señalaron las fuentes.

Los voceros policiales indicaron que los efectivos, tras una negociación, hicieron que los delincuentes liberaran ileso al rehén y se entregaran.

Los detenidos son dos adolescentes de 17 años y un joven de 20, a quienes se les secuestró una pistola 9 milímetros y un revólver 32 sin numeración, además, de los 10.500 pesos en efectivo y los objetos sustraídos del restaurante, precisaron los vocero.

El caso, caratulado como "robo calificado, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma de guerra", es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11, el Juzgado de menores en turno y el de Garantías 5, todos del Departamento Judicial La Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar