ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de julio 2006 - 00:00

Lanzan hoy Discovery pese a estar fisurado

ver más
La NASA ha decidido mantener el lanzamiento que se realizará hoy del transbordador Discovery desde Cabo Cañaveral (Florida, Sudeste), a pesar del descubrimiento de una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque de combustible externo de la nave.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Decidimos continuar con los preparativos para el lanzamiento, al tiempo que seguirán las inspecciones de la espuma y los análisis», dijo en una conferencia de prensa John Shannon, el director adjunto del programa de transbordadores.

La agencia espacial había anunciado que descubrió una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque externo de la nave, un día antes del previsto para el despegue de la nave, que llevará siete astronautas a una misión clave para las ambiciones estadounidenses en el espacio.

El aislamiento del tanque de oxígeno de la nave ha dado lugar a complicaciones para la NASA desde la tragedia del Columbia en 2003, generada por un trozo de espuma que se desprendió de su tanque de combustible externo durante el despegue y perforó el escudo térmico protector del transbordador, lo que provocó su desintegración durante su regreso a la Tierra y la muerte de los siete miembros de su tripulación.

La agencia espacial gastó más de 1.000 millones de dólares para reparar el desperfecto, pero la espuma volvió a caer del tanque durante un lanzamiento del Discovery el año pasado, el primero desde la tragedia del Columbia.

La misión de 12 días de los astronautas del Discovery es volar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) con el objetivo de mejorar la seguridad del transbordador y llevar equipamiento y alimentos hasta ese objetivo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias