ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2009 - 14:13

Liberan a empresario tras persecución y tiroteo

ver más
La camioneta volcada
Un empresario fue asaltado cuando llevaba su camioneta 4X4 a un taller mecánico de Lanús, por dos delincuentes que se lo llevaron cautivo para robarle dinero y joyas, pero finalmente fue liberado tras una persecución y tiroteo que culminó en Lomas de Zamora.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes policiales aseguraron que los dos asaltantes fueron detenidos, uno de ellos herido en un hombro, y los efectivos recuperaron el dinero y los objetos que le habían robado al empresario dentro de la camioneta.

Todo comenzó cuando el empresario, dueño de una fábrica de calzados del partido de Moreno, llegaba a un taller mecánico de Lanús para dejar su Toyota Hilux 4X4 para realizar el primer service.

Mientras aguardaba un semáforo en Máximo Paz, esquina General San Martín, de Lanús, el empresario fue abordado por dos delincuentes armados que lo obligaron a pasarse al asiento del acompañante y se subieron en la camioneta. 

La maniobra fue observada por un hermano del empresario, quien lo estaba acompañando y venía detrás suyo en otro auto para luego llevarlo de vuelta a su casa.

El hermano llamó inmediatamente al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar lo que había pasado, por lo que varios móviles comenzaron a buscar la Hilux del empresario.

Un patrullero de la comisaría 7 de Lomas de Zamora observó el paso de la camioneta por Camino Negro e Itatí, en Villa Centenario, y allí comenzó la persecución.

Fuentes policiales dijeron que todo culminó en Colombres y la colectora del Camino Negro, donde la camioneta volcó por una mala maniobra y fue liberado el empresario sano y salvo.

En tanto, los dos asaltantes fueron detenidos, uno de ellos con una herida en un hombro que, según los investigadores, era una herida de bala de días anteriores que se le abrió como consecuencia de los golpes recibidos por el vuelco.

Los delincuentes, a quienes se les secuestró una pistola calibre 45 y otra calibre 9 milímetros, quedaron detenidos en la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora a la espera de ser indagados por un fiscal de turno de ese distrito.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias