Las empresas siempre establecen requisitos que una persona debe cumplir dentro de las búsquedas laborales para ser contratados en un trabajo. Por eso, Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó 6 habilidades que una compañía espera para un buen líder.
Búsqueda laboral: 6 habilidades que las empresas esperan de un líder
La empresa Randstad, especializada en servicios de Recursos Humanos, presentó las condiciones que tiene que cumplir una persona para encabezar un proyecto.
-
Trabajo en el exterior: cómo aplicar a la visa Working Holiday en Australia
-
Detuvieron en Caballito a un adolescente de 16 años que planeaba una masacre en su exescuela
Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, adelantó lo que necesitan las organizaciones de un buen líder: “Las organizaciones necesitan de líderes que puedan poner a las personas en primer lugar, manejando sus equipos con empatía y flexibilidad, gestionando los desacuerdos y comunicando con claridad para alcanzar los objetivos propuestos, promoviendo a la vez los valores de la cultura organizacional, la camaradería y el trabajo en equipo".
"Particularmente se espera hoy que estas habilidades clave le permitan a los líderes impulsar el desarrollo profesional y personal de los integrantes de sus equipos”, agregó.
Cuáles son las habilidades que se espera para un líder
- Ser empático: un líder trabaja constantemente con otras personas. En este sentido, el desempeño es tan importante como el bienestar de cada colaborador. Por esta razón, un buen líder debe estar atento a cómo se sienten los integrantes de su equipo, si están motivados con sus funciones, si están entusiasmados con sus próximos proyectos, si se sienten desbordados con alguna tarea o si requieren de algún tipo de actualización profesional para desempeñar su rol con mayor soltura.
- Saber dar feedback: el feedback es un rol clave para formarse como líder. Las nuevas generaciones consideran muy importantes los procesos de feedback, por eso esperan y demandan comunicaciones frecuentes por parte de sus supervisores para la evaluación constante de su performance.
- Manejar los desacuerdos: las diferencias pueden resultar un obstáculo en las relaciones laborales. Por eso, cuando se ocupa un rol de liderazgo suele ser frustrante cuando los colaboradores no están de acuerdo con una decisión y aparecen las objeciones. Apelar a la racionalidad y explicar las razones por las cuales se prefiere optar por un determinado camino en lugar de otro puede ser una solución para dirimir las diferencias.
- Comunicar adecuadamente: en el siglo 21, las comunicaciones laborales se dan con tecnología de por medio: por WhatsApp, por videollamada o email. Estar actualizado con estas nuevas formas tecnológicas de hablar con un otro puede ser clave para formarse como un líder de trabajo.
- Ser flexible: las empresas necesitan líderes que puedan acomodarse a distintas situaciones que les presenta el contexto en el que deben desenvolverse. Se espera que los mandos medios puedan adaptarse a los cambios en las tareas y proyectos vinculados a su rol de trabajo, que sean flexibles y a la vez tengan el aplomo para afrontar con éxito cualquier desafío que se les presente.
- Aprender a aprender: un buen líder sabe que siempre tiene algo por aprender. La capacidad de aprender a aprender constantemente, lo que se conoce comúnmente como “learnability”, es un activo muy importante que las personas deben desarrollar.





Dejá tu comentario